Santa María elegida por Nación para proyecto sustentable

Un proyecto de ayuda a emprendedores y productores santamarianos fue elegido y será financiado por la nación.

Sociedad 16 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
104428777_2588287531438304_3863344743787222000_n

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación seleccionó, entre más de 500 presentados, un proyecto elaborado por INTA en conjunto con la Municipalidad de Santa María denominado, "Nuevos circuitos cortos de comercialización como estrategias para afrontar la actual situación social de los productores y emprendedores", para participar en el "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19".

El mismo busca lograr una solución sostenida en el tiempo para aquellos emprendedores/productores locales para que, en el marco de esta pandemia y las restricciones que conlleva, las cuales impactan de manera negativa, puedan conseguir sus materias primas y a la vez ofrecer/vender sus productos en el mercado más próximo.

Dadas las limitaciones en la circulación entre provincias y la cancelación provisoria de medios de transporte público, se proponen por ejemplo soluciones virtuales y otras en las que el municipio, a través de bases de datos, agrupe productos y los distribuya, con los correspondientes permisos y habilitaciones. 

Participan en el proyecto Karina Pastrana (INTA), Adela E. Abalo (Subsec. Agric. Fam. de Cat.), Javier Quinteros Meriles (Municip. Santa María), Jesús F. Silva ( Municip. Santa María), Rosana Soria (Min. Salud de Cat.), Eduardo Clerice (Cluster Tec. Cat.), Pablo Curalello ( INTA/EEA Cat) y Marcelo Champredonde ( INTA/EEA Bordenave).

 

 

Te puede interesar
Lo más visto