Salud Mental articula con diferentes sectores sociales

El equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones lleva a cabo diversas acciones para poder llegar a la población más vulnerable y dar respuestas durante este tiempo de emergencia sanitaria y social que estamos viviendo.

Sociedad 15 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental

  En este sentido, desde la Dirección de Políticas de Promoción Prevención y Abordajes Comunitarios se reunieron en forma virtual con referentes de la red territorial de Salud Mental. Entre los participantes se encontraban curas párrocos de distintos departamentos de la provincia, representantes de Cáritas; la secretaria de Inclusión Social y Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social, María Argerich. Además, en la oportunidad se incorporó a la red, la secretaria de Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, María Carrizo.

Cabe mencionar que estos encuentros virtuales tienen una frecuencia semanal con el objetivo de articular con los referentes territoriales para conocer, escuchar sus demandas y, así, poder conectar con los organismos y sus referentes. “La intención es seguir manteniendo la red activa, con información circulando en tiempo real, lo cual es fundamental para la eficacia de la misma”, señaló la directora de Políticas de Promoción Prevención y Abordajes Comunitarios, Carmen Rodríguez.

Siguiendo el mismo lineamiento de trabajo, el equipo de la Dirección se reunió por teleconferencia con la Red Provincial de Salud Mental que nuclea a los trabajadores de la salud mental.

El objetivo de estos encuentros virtuales semanales es acompañar a los equipos de toda la provincia, compartiendo las orientaciones y lineamientos que se están desarrollando desde Nación y el nivel central.

Asimismo, Rodríguez indicó que “este es un espacio de escucha a los equipos, tanto en sus acciones como en sus necesidades; en este sentido uno de los objetivos que traza la red es generar un plan de acción para la construcción de una red nacional de respuesta en salud mental y apoyo psicosocial frente a emergencias y desastres; en este caso por el COVID 19”.

Últimas noticias
Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

Lo más visto