Rescataron a un joven y a un niño en Belén

Dos personas habrían caído a un precipicio de unos 5 metros de profundidad.

Policiales 26 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Rescataron a un joven y a un niño en Belén

Ayer, a las 18:30, personal de la Comisaría Hualfín tomó conocimiento que en las lomadas existentes detrás del barrio San Francisco de la localidad La Puerta de Corral Quemado, Departamento Belén, dos personas habrían caído a un precipicio de unos 5 metros de profundidad.

Rápidamente, los Policías se constituyeron en la zona y constataron que, por razones que se tratan de establecer, un joven de apellido Ramos (24) y un niño de 12 años de edad, cayeron por un barranco, por lo que de inmediato y conjuntamente con vecinos del lugar, personal de Bomberos Voluntarios y Brigada de Emergencias, lograron rescatarlos siendo asistidos por profesionales médicos del Mini Hospital zonal, quienes los trasladaron al nosocomio de la Ciudad de Belén, ya que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien impartió las medidas a cumplimentar.

Continúa el secuestro de vehículos en controles vehiculares en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera, Cuarta y Séptima realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.

En la oportunidad, los Policías secuestraron ocho (08) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracciones correspondientes, remitieron los rodados al Corralón Municipal.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar agredir físicamente a una joven mujer

A las 18:50 de la tarde de ayer, en la esquina de la Avenida Mardoqueo Molina y calle Junín, personal de la Comisaría Segunda aprehendió a un joven de 26 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente con una botella de vidrio a su expareja, una joven mujer de 21 años, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 2. 

 

Aprehenden a dos personas por violencia de género en el sector norte de la Capital

Anoche, a las 20:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda del barrio Eva Perón y aprehendieron a un joven de 22 y a un hombre de 47 años de edad, quienes habrían agredido físicamente a su madre y pareja respectivamente, una mujer de 39 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Arrestan a un hombre y secuestran una motocicleta

En la noche de ayer, a las 20:30, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) realizaba recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Costanera y Pasaje Córdoba, observaron que una persona del sexo masculino circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 250 cc., en actitud sospechosa y, al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga, iniciándose una breve persecución que finalizó en la esquina de la Avenida Güemes y calle Luis Ahumada, donde los efectivos arrestaron a un hombre de apellido Carrizo (31), quien quedó alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, en tanto que el rodado fue remitido al Corralón Municipal, luego de labrar el acta de infracción correspondiente.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

En la noche de ayer, a las 22:45, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) llegó hasta un domicilio del barrio 50 viviendas, y aprehendió a un joven de apellido Pedraza (21), quien habría sido sorprendido infraganti intentando ingresar a una morada, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, un hombre de 41 años de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, y el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Secuestran una motocicleta en el este de la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:15, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en la Avenida Presidente Castillo, inmediaciones a la intersección con calle Antonio del Viso, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con sus pares del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino y motoristas de la Jefatura de Zona Norte, quienes manifestaron que la conductora de una motocicleta Yamaha Crypton negra 110 cc., habría evadido un puesto de control vehicular que realizaban en la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, por lo cual luego de labrar el acta de infracción correspondiente secuestraron y remitieron el vehículo al Corralón Municipal.

 

Tras una prosecución aprehenden a un joven, demoran a dos adolescentes y secuestran una moto en el norte de la Capital

A la 01:30 de la madrugada de hoy, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) recorría preventivamente por la esquina de las calles ExCombatientes de Malvinas y La Aguada, observaron que una persona del sexo masculino circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc., y al percatar la presencia policial, emprendió la fuga iniciándose una persecución a la que se unió personal de la Comisaría Séptima, y que finalizó en la Manzana “F” del barrio Parque Norte, donde aprehendieron a un joven de apellido Ogas (28), y secuestraron el rodado. 

Cabe señalar que, durante el procedimiento, uno de los motoristas recibió un botellazo a la altura de la cabeza, que habrían lanzado dos adolescentes de 15 y 17 años, por lo cual fueron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las diligencias a cumplimentar, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Arrestan a dos jóvenes y secuestran un auto en Capayán

En la madrugada de hoy, a la 01:30, mientras personal de la Comisaría Departamental Chumbicha recorría preventivamente por el barrio San Martín, de esa localidad del Departamento Capayán, arrestó a dos jóvenes de apellidos Saquilán (19) y Morán (25), quienes circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, de color azul, y al percatarse de la presencia policial habrían intentado darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros, donde además se procedió al secuestro del vehículo.

Al momento de ser identificadas, estas personas se negaron a brindar sus datos personales, por lo cual quedaron alojadas a la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Hoy, a la 01:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Novena se constituyó en una vivienda ubicada en el barrio 20 de Marzo, y aprehendió a un hombre de 40 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 44 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Segunda, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima de la Capital, de Villa Dolores,  San Isidro y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, Subcomisaría de San Antonio y Departamental Fray Mamerto Esquiú, de las Departamentales Chumbicha, Dpto. Capayán, La Merced, Dpto. Paclín, Belén, Andalgalá, Tinogasta,  Antofagasta de la Sierra, Pomán, El Alto, y de las Seccionales Huillapima, Dpto. Capayán, Tapso, Dpto. El Alto, Fiambalá, Dpto. Tinogasta, y Subcomisaría Siján, Dpto. Pomán, conjuntamente con sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), de Acción Operativa (GAO), y de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), y Motoristas de las distintas Seccionales, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a setenta y nueve (79) personas, de ambos sexos, de entre 18 y 55 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.   

 

Te puede interesar
Lo más visto