Casi 30 detenidos por violar la cuarentena en Santa María

En el caso del Distrito San José, fueron detenidas 8 personas, mientras que en Santa María Viernes sábado y domingo se arrestaron a 21 personas 11 varones 7 mujeres y 4 menores.

Policiales 20 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisaria
comisaria

Santa María fue uno de los departamentos con mayor cantidad de detenidos, 8 en San José, mientras que en Santa María Viernes sábado y domingo se arrestaron a 21 personas 11 varones 7 mujeres y 4 menores.

Los operativos se realizan en toda la provincia. Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia.

Pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a cuarenta y siete (47) personas, de ambos sexos, de entre 14 y 48 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Esto fue durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, en operativos a cargo de efectivos de las Comisarías Tercera, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava y Décima Primera de la Capital, de Villa Dolores, Santa Rosa y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, de las Departamentales Recreo, Dpto. La Paz, Belén, Santa María, Pomán, y de la Seccional San José, Dpto. Santa María, conjuntamente con sus pares de las Direcciones Bomberos, Inteligencia Criminal y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, de la División Explosivos, de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte-Sur), de Acción Operativa (GAO), y de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y Motoristas de las distintas Seccionales, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital.

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto