Cazador violó la cuarentena y fue detenido con un verdadero arsenal

Aprehenden un cazador en zona pre cordillerana al oeste de Palo Blanco.

Policiales 19 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
cazador aprehendido - 01

En la tarde de ayer sábado y luego de caminar varios kilómetros por terrenos empinados de zona montañosa ubicada al oeste de la localidad de Palo Blanco –distrito Fiambalá- en donde se encuentran varios asentamientos de puestos dedicados a la crianza de caprinos, personal dependiente de la Comisaría de Fiambalá llegó en proximidades del puesto “La Aguadita”, a unos 2.500mtsm. en donde aprehendieron a un masculino mayor de edad oriundo de Palo Blanco, quien en su poder tenía armas de fuego y municiones, aparentemente destinadas a realizar caza furtiva de camélidos, lo cual está prohibido por leyes nacionales.

El operativo policial estuvo comandado por el Subcomisario Fabián Carrizo quien dispuso el traslado del hombre aprehendido hasta la Comisaría Fiambalá para realizar los informes correspondientes a la Fiscalía de la 5° Circunscripción desde donde se emitirán las correspondientes actuaciones a seguir. Asimismo se dio participación a personal de Flora y Fauna de la provincia con sede en Fiambalá, según se informó a Multimedios Abaucán.

Además de la posesión de armas y la conjetural caza de animales originarios, el hombre se le suma las penalidades por violar el aislamiento social preventivo y Obligatorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto