Comerciantes de tiendas y afines, abrirán miércoles y viernes en horarios acotados.

La Comisión de Comerciantes de Santa María, envió un comunicado para aclarar los días y horarios que atenderán únicamente en esta semana.

Sociedad 14 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
691e24d2-4afc-4275-88d9-de8c9c833972

Esta decisión fue tomada tras la necesidad de los comerciantes de hacer frente a la acuciante situación económica que afrontan desde que se declaró la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Ayer, se concretó una reunión con el Intendente Juan Pablo Sánchez, donde la Comisión representante de comerciantes santamarianos le expuso la grave situación económica que atraviesa.

En principio, sólo se autorizó que tiendas de ropa, zapaterías, y demás comercios, abran sus puertas mañana miércoles y el viernes de 09 a 12.Quienes tengan que saldar cuotas, pagar créditos o comprar algún producto, lo podrá hacer dentro de ese horario, con las medidas de prevención estipuladas de uso  obligatorio de barbijo, desinfección de manos con alcohol y distancia entre sí.

Cabe resaltar, que los primeros beneficiados con la medida de habilitación fue  Video Cable Calchaquí y la Cooperativa Telefónica, ya que desde hace mas de 2 semanas  tienen abiertas sus oficinas para el cobro de los servicios que brindan.

El COE Santa María estableció esta medida.

“En Adhesión al DNU N.297/20 dónde se estableció la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de proteger la salud pública, se adhiere al Decreto N. 490/20 dónde se establece la prórroga de la misma hasta el 26 de abril de 2020 inclusive. 

Se establecen los horarios comerciales para locales de ropa e indumentaria, este miércoles 15 y viernes 17, de 9 a 12 Hs. aplicando el protocolo y las medidas de prevención estipuladas, uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social (con cupo de no más de 3 personas en locales chicos y 4 personas en locales grandes, en su interior)”.

Te puede interesar
Lo más visto