Preparativos para la temporada alta de incendios forestales

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, ponen a punto maquinaria, herramientas y se capacitan en vistas a la temporada alta de incendios forestales en Catamarca.

Sociedad 07 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Incendios forestales 2

En una jornada donde parte del personal de la brigada no se vio afectado a tareas que realiza periódicamente el COE, se decidió realizar prácticas en utilización de motobomba con todos sus accesorios, tendido de manga, utilización efectiva del agua y puesta a punto de maquinaria.

Al respecto, el Jefe de Cuadrilla, Marcos Cardozo aclaró que “la temporada alta en nuestra provincia comienza con las primera heladas, es por ello que permanentemente estamos con estas actividades, a los efectos de que, tanto el personal como las herramientas que se utilizan en cada incendio estén en condiciones”.

Plaza del Combatiente de incendios forestales

Brigadistas llevaron a cabo el mantenimiento y limpieza habitual que se le realiza a la plaza que homenajea a los Combatientes de Incendios Forestales

 

Esta plazoleta, ubicada en Av. Juan Pablo ll y Costanera del dique El Jumeal fue inaugurada en marzo del 2019 y homenajea la peligrosa labor que realizan nuestros combatientes a cada incendio forestal que acuden.

Te puede interesar
Lo más visto