Se conformó el Comité Operativo de Emergencia

Lo integran representantes de las diferentes instituciones del medio.

Sociedad 16 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
89634842_2515107672089624_2289086095524102144_n

Hoy, por la mañana, el Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, convocó a los referentes de las distintas instituciones, en su despacho, con motivo de la conformación del Comité Operativo de Emergencia, para tratar todas las medidas que ya se están tomando y las que se tomaran en los próximos días, en nuestro ejido municipal. 

Con tal motivo estuvieron presentes representantes de la Fuerza de Seguridad, Policía Departamental y Gendarmería Nacional; Hospital Regional “Luis A. Vargas”; Bomberos Voluntarios; supervisores de los diferentes niveles; rectora del IESSMa; director del C.F.P N°2; integrantes del HCD y funcionarios del Gabinete Municipal.

En la misma, se plantearon las distintas problemáticas y las medidas que se tomaran desde el Gobierno Municipal y la adhesión de las instituciones.

Entre ellas, el sistema de control en los distintos ingresos de nuestra ciudad (Norte, RN N°40 y Sur), con Policía, Gendarmería y Sanidad, en base al protocolo emanado por el ministerio de Salud de la Provincia, registrando el ingresos de personas extranjeras a la ciudad. 

Asimismo, se planteó algunas medidas tomadas por el Sr. Intendente junto a integrantes del Gabinete, como la suspensión de todo tipo de actividades recreativas, deportivas y culturales, el cierre del Tinglado Municipal y el Polideportivo; el cierre del Matadero Municipal (jueves y viernes para limpieza y fumigación); cierre del Cementerio Municipal; cierre de Camping Municipal.

Atención al público moderada; en comedores infantiles entrega de viandas a una persona por familia; controles de suministro de alcohol en gel en dependencias que brindan atención al público y campaña de concientización, a través de plataformas digitales, folletería y spots televisivos y radiales. Por otra parte, se reforzarán los trabajos de limpieza, desmalezado y fumigaciones en espacios públicos.

Por último, se destacó la necesidad de concientizar a la gente de que debe permanecer en sus casas por prevención de cada familia y cuidado hacia los demás. La próxima reunión se programó para el jueves por la mañana y se anunciará en el caso de que se tomen nuevas medidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto