Se creó la División Drones de la Policía de Provincia

En la jornada de hoy, en instalaciones de la Sala de Situación de Jefatura de Policía, tuvo lugar la presentación oficial del nuevo equipamiento tecnológico que se incorpora la fuerza Policial.

Policiales 05 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
División Drones Policía

Esta innovación es un gran aporte para la seguridad ya que permitirá trabajar no tan solo en prevención, sino también en terrenos inhóspitos, búsqueda-rescate de personas, monitoreo de cuencas hídricas, condiciones climáticas adversas, entre otros.

De los equipos que se pusieron en funciones, dos de ellos, cuentan con cámara termográfica y los tres restantes cuentan con cámara diurna. Tienen una autonomía de vuelo de 30 minutos aproximadamente, 500 mts de altura y una distancia de 7 km desde el operador.

“Esta nueva División será de gran ayuda en terrenos de difícil acceso como así también en prevención”, expresó el ministro Martel.

Los equipos DJI-Matriz-200, DJI-Mavic-Dual, DJI-Mavic-zoom, estarán a cargo de personal especializado en escuelas autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente de Jefatura de Policía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto