Policiales del Fin de semana

Policiales de la provincia de Catamarca.

Policiales 17 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Sec Fray Mamerto Esquiu 2

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Antofagasta de la Sierra

En la noche del sábado, a las 20:00, efectivos de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra se hicieron presentes en el barrio La Torre de esa localidad, Departamento Homónimo, y procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años de edad, quien habría agredido físicamente a su novia, una joven mujer de 25 años, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Flores, desde donde se impartieron las directivas a seguir, en tanto que la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

 

Encuentran a un hombre sin vida en Ambato

A las 17:30 de la tarde de ayer, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría La Puerta tomó conocimiento que en el Río del Valle, a unos 2 kilómetros del Dique Las Pirquitas, en la denominada Isla Larga, Dpto. Ambato, habría una persona sin vida.

Rápidamente, los efectivos, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, se constituyeron en el lugar, y constataron que, por causas que se tratan de establecer, quien en vida se llamara Jorge Eduardo Acesol (57), se habría ahogado mientras se bañaba en el mencionado Río, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Un joven fue arrestado en la Capital

En la madrugada de ayer, a las 04:15, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta la Manzana “A” del barrio Los Amigos, y procedió al arresto de un joven de apellido Chaves (27), quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar, y al momento de identificarlo, se negó a brindar sus datos personales.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

A las 06:00 de la mañana de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en una vivienda de la Manzana “G” del barrio Municipal, donde se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, una persona del sexo masculino le habría sustraído una motocicleta Corven Triax negra 250 cc., para luego darse a la fuga.

Inmediatamente, de acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó un recorrido por la zona, y a pocos metros del lugar procedió a la aprehensión de un joven de apellido Olea (24), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un joven en Andalgalá

A las 07:00 de la mañana de ayer, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá se hizo presente en la intersección de las calles Vicente López y Juan Jorba, de esa Cuidad, Departamento homónimo, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido González, de 21 años de edad, quien habría arrojado elementos contundentes contra un Cabo 1° de Policía de la Provincia, quien circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de una motocicleta Honda CG  150 cc., de color negro, con destino a su lugar de trabajo, en virtud de lo cual el aprehendido fue  trasladado y alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dra. Marta Nieva, y el Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial. 

 

Siniestro vial en Ambato

En la mañana de ayer, a las 07:15, en la ruta provincial N° 1, a la altura del ingreso a la localidad de La Puerta, Dpto. Ambato, se produjo un siniestro vial.

Jonathan Joel Barrionuevo (25), conducía una motocicleta Honda CG azul 150 cc., dominio 110- LDH, acompañado por Carlos Robledo (24), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica sufriendo lesiones, en virtud de lo cual personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú, que acudió para colaborar, trasladó en el móvil policial a los jóvenes al Hospital de San José de Piedra Blanca, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría La Puerta para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

En La Paz arrestan a dos jóvenes

En la mañana de ayer, a las 07:30, en inmediaciones al predio Carlos Bazán, ubicado en la avenida Néstor Kirchner S/N° de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz, mientras se desarrollaba el despeje en el Festival Nacional del Cabrito, efectivos de la Comisaría Departamental procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Alderete (18) y Ramos (19), quienes habrían sido sorprendidos cuando merodeaban en actitud sospechosa, y al ser identificados, carecían de la documentación para acreditar sus identidades, por lo que quedaron alojados en la Seccional, por término de Ley.

 

Efectivos policiales resguardaron a una niña en Fray Mamerto Esquiú

Ayer, a las 08:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyó en la avenida La Callecita inmediaciones a la avenida Vicente Saadi y procedió al resguardo de una niña de 14 años de edad, quien habría sido encontrada deambulando sin la compañía de una persona mayor.

Se dio intervención, a la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Arrestan a un joven

En la mañana de ayer, a las 09:00, mientras efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridos preventivos por la esquina de las calle Prado y Tucumán, arrestaron a un joven de apellido Herrera (28), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios del lugar, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional por término de Ley.

 

Secuestran un televisor de dudosa procedencia

Ayer, a las 10:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la peatonal N° 17 del barrio Libertador II, donde procedió al secuestro de un televisor marca LG negro, de 21 pulgadas, que estaba abandonado en el lugar, por lo que fue trasladado a la dependencia policial hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

 

En Fray Mamerto Esquiú arrestan a cinco personas, demoran a un adolescente y secuestran un auto y una moto

A las 10:40 de la mañana de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegó hasta la plaza de La Mujer, ubicada en el denominado Callejón Hondo, de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde procedió al arresto de cinco personas del sexo masculino de apellidos Castillo (19), Paredes (22), Barros (23), Suárez (25) y Salado (51), y a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quienes habrían causado un desorden en el lugar.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron un automóvil Chevrolet Prisma blanco, y una motocicleta Corven Triax 200 cc., de color negro, en la que circulaban estas personas, por lo que finalmente el jovencito fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde indicaron las medidas a seguir, y los arrestados quedaron alojados en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En el norte de la Capital aprehenden a dos jóvenes

En la mañana de ayer, a las 10:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), se constituyeron en el barrio Hipódromo, y procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Cabrera (26) y Chávez (29), quienes habrían causado un desorden y, al percatarse de la presencia policial, arrojaron elementos contundentes contra las unidades móviles.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4.

 

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital

Ayer, a las 11:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio Juan Domingo Perón, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Centurión (27), quien habría sido reducido, minutos antes, por el propietario del inmueble, un joven de 27 años de edad, luego de sorprenderlo infraganti en el interior del inmueble con intenciones de cometer un ilícito.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido fue alojado en la seccional a  disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Policías asistieron a un adolescente lesionado

A las 12:00 del mediodía de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en la intersección de las Avenidas Ocampo y Ahumada y Barros, donde habría una persona lesionada.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un adolescente de 15 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas lo habrían agredido físicamente para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños “Eva Perón” para la asistencia correspondiente.

Finalmente, se invitó a la progenitora del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5.

 

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a dos jóvenes

Ayer, a las 12:00, personal de la Subcomisaría de San Antonio llegó hasta el Complejo Nino, ubicado en la ruta provincial N° 1, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y aprehendió a dos jóvenes de apellidos Bustos (22) y Silva (23), quienes habrían protagonizado un desorden durante un partido de fútbol, agrediendo físicamente a otro joven de 20 años, provocándole lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de una empresa privada de emergencias médicas, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.

Finalmente, los ahora aprehendidos fueron trasladados a la Seccional, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 11. 

 

Siniestro vial en Capayán

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:30, en la intersección de las calles Catamarca y Maipú de la Localidad de Chumbicha, Dpto. Capayán, se registró un siniestro vial.

Hugo Dante Salas (60), circulaba al mando de una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y blanco, y por motivos que se investigan, colisionó con un automóvil Renault 9 gris, dominio AXO-158, conducido por Iván Sergio Rojas (40).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad Capital, por lo que intervino personal de la Comisaría Departamental Chumbicha para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Policías resguardaron a una octogenaria en el Cementerio Municipal

En la tarde de ayer, a las 13:10, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en el interior del Cementerio Municipal, ubicado en la Avenida Gob. Rodríguez al 800, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con personal de Seguridad Privada, quien manifestó que mientras realizaba recorridos por el interior de la necrópolis observó a una persona del sexo femenino que deambulaba, por lo que procedieron al resguardo de una mujer de apellido Jauregui, de 84 años de edad, oriunda de la provincia de Buenos Aires, tomando intervención Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Una moto y una camioneta protagonizaron un siniestro vial

Ayer, a las 14:00, en la intersección de la Avenida Colón y calle General Roca se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 698-XDA, de color negro, al mando de Hernán Gustavo Piza (34), que por razones que son materia de investigación colisionó con una camioneta Jeep Renegade azul, dominio AB092CU, conducida por Griselda Irene Bulacios Muñiz (37).

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia del personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Motociclista lesionado tras protagonizar un siniestro vial

A las 15:00 de la tarde de ayer, en la intersección de las calles República y Ayacucho, se produjo un siniestro vial.

Gustavo Damián Medina (24), circulaba en una motocicleta Keller Cronos Classic 110 cc., dominio 474-GQW, de color blanco, y por razones que se investigan colisionó con un automóvil Chevrolet Onix gris, dominio AD448UL, al mando de Antonella Kranevitter (33).

Producto del siniestro, el joven motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto