
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.


El gobernador Raúl Jalil formalizó la entrega de un barrio completo de viviendas sociales realizadas por el Gobierno provincial en la localidad de Saujil, en el departamento Pomán.
Politica05 de febrero de 2020
Valle Calchaquí D

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Urbanización y Vivienda, Fidel Sáenz, el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios.
El nuevo barrio está ubicado sobre la ruta provincial 41, frente al ingreso de la localidad de Saujil, y consta de un total de 30 viviendas para familias beneficiarias.
Las viviendas constan de dos habitaciones, baño, comedor, patio y jardín, y su construcción es idéntica a las realizadas en otros puntos de la provincia, según destacó el ministro de Urbanización y Vivienda, Fidel Sáenz.
En el acto inaugural, Raúl enfatizó el esfuerzo realizados por los organismos provinciales para terminar la obra completa del barrio ya que las mismas se iniciaron cuando se dejaron de percibir fondos nacionales para políticas habitacionales.
“Queremos que disfruten de cada hogar, que lo hagan propio y sepan que vamos a seguir trabajando con todos los intendentes, con Lucas que es un amigo, para que tengan cada día un mejor lugar para vivir”, aseguró el mandatario.
Además, el gobernador Jalil destacó que se avanzó con gestiones ante entes nacionales para construir un embalse en el departamento Pomán con el objetivo de mejorar el servicio de suministro de agua potable.
En similar sentido, Raúl subrayó que las políticas habitacionales del gobierno de Lucía Corpacci “van continuar y serán reforzadas mediante el ministerio de Urbanización, para centralizar todos los esfuerzos que permitan dar un hogar a los catamarqueños”.
Por su parte, en su alocución inaugural, tanto el intendente Carrazana y el ministro Sáenz coincidieron en que las familias “deben habitar cada hogar y hacerlo suyo, y no alquilarlo o venderlo porque cada obra se hace con un enorme esfuerzo teniendo en cuenta las necesidades de la gente”.


Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.


El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.




El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.







Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


