Información actual de los diques de Catamarca

Sociedad 05 de febrero de 2020 Por Valle Calchaquí D
La Secretaría de Agua, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica, a cargo de Facundo Joulia, informa el estado actualizado de los diques de nuestra Provincia.

Cada uno de los embalses conllevan la realización de una serie de maniobras de operatoria y mantenimiento. Catamarca presenta una realidad particular en el País, ya que cuenta con siete embalses: Las Pirquitas, situada en el Valle Central entre Ambato y Fray Mamerto Esquiú; Sumampa en límite de los departamentos de Paclín y Santa Rosa; La Cañada en Santa Rosa; Collagasta en El Alto; Ipizca en Ancasti; y Motegasta en La paz. Además, El Jumeal que está bajo la jurisdicción de la Empresa Aguas de Catamarca.

Cabe destacar, que en los diques que están próximos a verter se comienzan a realizar maniobras especiales de desembalse hasta una altura, esto se realiza para producir un colchón de atenuación de crecidas. Todos los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo para que trabaje de cierta forma y para plena seguridad de la población.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar