Reunión entre autoridades policiales y de Vialidad Provincial y Nacional

Politica 30 de enero de 2020 Por Valle Calchaquí D
Fue con el propósito de aunar criterios de trabajo para garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, a la cual la Provincia se encuentra adherida.
Reunion Sala de Situacion

En la mañana de ayer, a las 09:30, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Institución Policial, de la Administración General de Vialidad Provincial y del Distrito XI Catamarca de Vialidad Nacional, con el propósito de aunar criterios de trabajo para garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, a la cual la Provincia se encuentra adherida.

En la oportunidad, los presentes dialogaron y acordaron incrementar los recorridos preventivos para evitar la sustracción o destrucción de señales viales, como así también para advertir el faltante de las mismas en distintos sectores de las rutas y, en caso de detectar algunas de las situaciones mencionadas, radicar las denuncias penales correspondientes o reponer de inmediato la cartelería necesaria, conforme sea el caso.

Asimismo, se diagramaron estrategias para erradicar los animales sueltos en las rutas, y de concientización a los poseedores o tenedores de animales del ganado mayor o menor, para el control de los alambrados y el mantenimiento de los mismos, ya que les cabe gran responsabilidad cuando un animal ingresa al sector de banquinas y más aun a la vía, convirtiéndose en potenciales causas de siniestros viales.

El Sr. Subjefe de Policía, a cargo del Comando Institucional, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, junto al Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, al Director de Seguridad Vial, Crio. My. Julio Moya, al Jefe de Área Centro de la Unidad Regional N° 1, Crio. My. Gustavo Torres, a la Ing. María Cristina Veliz, perteneciente a la Administración General de Vialidad Provincial, al Jefe de la División Conservación, Dn. Rodolfo Gerardo Pihuala, y a la encargada de la Sección Convenios y Permisos del Distrito XI Catamarca de Vialidad Nacional, Dña. Nadia Pereyra Salcedo, acordaron seguir manteniendo reuniones para evaluar el trabajo de cada uno de los actores, y consideraron que la cooperación dará como resultado la unificación de criterios y el afianzamiento de tareas mancomunadas entre las áreas intervinientes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar