Catamarca presente en plenario federal de Industria y Comercio

El ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Lisandro Álvarez, participó este lunes de un plenario junto a sus pares de otras provincias que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Politica 21 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Lisandro Álvarez en reunión con Kulfas 2

La idea es avanzar en una agenda coordinada de trabajo de cara a la implementación del programa Precios Cuidados en todo el territorio nacional.

La reunión giró en torno a la federalización del programa y cómo implementarlo en las provincias. Mediante un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que “el incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales fueron los ejes del encuentro”.

El ministro Kulfas resaltó que Precios Cuidados “es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina, que es muy importante y un fenómeno multicausal. Queremos sentar a la mesa a los distintos sectores, la producción, el trabajo y los gobiernos provinciales para trabajar juntos”.

El encuentro tuvo un intercambio fluido entre los ministros, y también se trataron temas de la agenda industrial: los planes de cada una de las provincias, la regionalización de temas en común en materia de industria, comercio y empleo, necesidades y formas de trabajo de cara al futuro.

Por el lado de Catamarca, el ministro Álvarez expuso sobre el plan industrial a mediano y largo plazo en la provincia, que tiene como finalidad “integrar verticalmente la industria a uno de los principales sectores productivo como lo es la minería”.

A su vez, se refirió a “la necesidad de la generación de parques solares para el desarrollo de la industria y agroindustria en la provincia con el sistema de amortización adelantada, y todas las cuestiones inherentes al ahorro energético con las energías renovables”.  

Reunión del Consejo Federal del Consumo

Por otra parte, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que reúne a todas las oficinas de Defensa del Consumidor de las provincias y donde participó la directora de Catamarca, María Florencia Agüero Birocco.

En el encuentro avanzaron para establecer criterios en las acciones de fiscalización para el cumplimiento del programa Precios Cuidados en todo el país.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto