Se avanza en la institucionalización de un área de Diversidad Sexual 

Dependerá de la Dirección Provincial de Derechos Humanos.

Politica 15 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jorge Moreno y área de la Diversidad

En la mañana de hoy el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto al Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Roberto Perrota y el Director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, recibieron a miembros de ASDA (Asociación Siempre Diversidad Argentina) que plantearon la posibilidad de generar políticas y estrategias que permitan eliminar barreras institucionales que impiden el acceso a derechos de personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), logrando el compromiso de avanzar en la creación de un área de diversidad sexual, dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Humanos, para obtener una real atención de calidad y en condiciones de equidad.

El encuentro fue propicio para que los miembros de ASDA pusieran al corriente de todas las actividades realizadas desde la asociación: los trabajos sobre el Ciclo de Formación en Diversidad Sexual en contexto de encierro, el Plan ENIA, la Ordenanza de cupo laboral en el departamento FME, las capacitaciones en el interior de la provincia, las jornadas de capacitación docente con resolución ministerial, encuentro provincial de diversidad sexual y género y la creación del Consejo Regional de Políticas Públicas que nuclea a la provincias que conforman la región del NOA.

Tras la reunión, el ministro Moreno expresó que “Catamarca no puede estar en destiempo de lo que está planteando el gobierno Nacional con un trabajo de equidad e integración para todos los sectores”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de ASDA, Agostina Agüero, manifestó su agradecimiento con el actual gobierno y en especial con el Dr. Jorge Moreno “por la apertura al diálogo y por brindar a la asociación la oportunidad de articular estrategias reales de acción, avanzando en el compromiso de superar las barreras institucionales que permitan un acceso igualitario a la agenda política”.

También estuvo presente en la reunión la Dra. Mónica Agüero, Directora provincial de Atención primaria del Ministerio de salud, con quien ASDA trabaja de hace tiempo en forma constante.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto