Se avanza en la institucionalización de un área de Diversidad Sexual 

Politica 15 de enero de 2020 Por
Dependerá de la Dirección Provincial de Derechos Humanos.
Jorge Moreno y área de la Diversidad

En la mañana de hoy el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto al Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Roberto Perrota y el Director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, recibieron a miembros de ASDA (Asociación Siempre Diversidad Argentina) que plantearon la posibilidad de generar políticas y estrategias que permitan eliminar barreras institucionales que impiden el acceso a derechos de personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), logrando el compromiso de avanzar en la creación de un área de diversidad sexual, dependiente de la Dirección Provincial de Derechos Humanos, para obtener una real atención de calidad y en condiciones de equidad.

El encuentro fue propicio para que los miembros de ASDA pusieran al corriente de todas las actividades realizadas desde la asociación: los trabajos sobre el Ciclo de Formación en Diversidad Sexual en contexto de encierro, el Plan ENIA, la Ordenanza de cupo laboral en el departamento FME, las capacitaciones en el interior de la provincia, las jornadas de capacitación docente con resolución ministerial, encuentro provincial de diversidad sexual y género y la creación del Consejo Regional de Políticas Públicas que nuclea a la provincias que conforman la región del NOA.

Tras la reunión, el ministro Moreno expresó que “Catamarca no puede estar en destiempo de lo que está planteando el gobierno Nacional con un trabajo de equidad e integración para todos los sectores”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de ASDA, Agostina Agüero, manifestó su agradecimiento con el actual gobierno y en especial con el Dr. Jorge Moreno “por la apertura al diálogo y por brindar a la asociación la oportunidad de articular estrategias reales de acción, avanzando en el compromiso de superar las barreras institucionales que permitan un acceso igualitario a la agenda política”.

También estuvo presente en la reunión la Dra. Mónica Agüero, Directora provincial de Atención primaria del Ministerio de salud, con quien ASDA trabaja de hace tiempo en forma constante.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar