El ministro Kozicki y el intendente Sánchez proyectaron obras para Santa María

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, Alberto Kozicki visitó Santa María.

Politica 15 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
d283daab-d6e1-4a3c-b492-7b0f39993124

Ayer, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, Alberto Kozicki, arribó al departamento de Santa María para trabajar junto al intendente Juan Pablo Sánchez, y su equipo técnico sobre temas que tienen carácter de urgencia en la ciudad.

Durante la reunión, estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Cristina Luna; la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, Sandra Contreras; el director de Producción, Javier Quinteros; el director de Servicios Públicos y GIRSU, Luis Ibáñez; y el jefe de la DASI Luis Molina. 

Con respecto al servicio de agua potable central y la red; trabajaron sobre el funcionamiento de los pozos de provisión de agua potable realizados por el Gobierno Municipal y obras complementarias de recambio e instalación de cañerías; en tanto que, de manera conjunta, Nación, Provincia y Municipio, se buscará avanzar en la concreción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Referido al servicio energético, se proyectó repotenciar la Estación de Rebaje de Ampajango y solucionar el problema de repotenciación y modificación del cableado urbano; la instalación de energía alternativa para el funcionamiento de los pozos con energía solar.

Finalmente, las autoridades trabajaron en acciones ambientales, con el cierre del vertedero a cielo abierto actual; financiamiento del proyecto GIRSU; forestación en toda la ciudad y creación del vivero municipal.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto