El secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas se reunió con la Cámara del Tabaco 

Politica 23 de diciembre de 2019 Por Valle Calchaquí D
El flamante secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas Ing. Nicolás Alini recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Cámara de Productores Tabacaleros Miguel Zurita
Reunión tabaleros

El flamante secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas Ing. Nicolás Alini recibió esta mañana en su despacho al presidente de la Cámara de Productores Tabacaleros Miguel Zurita quien estuvo acompañado de parte de su comitiva. “Fue una reunión para presentarnos. Ellos querían ponerse en contacto conmigo ya que estoy con este nuevo cargo de secretario. Tenían un par de dudas acerca de unos fondos que están trabados en Nación. Les expliqué que están aprobados esos fondos nacionales y es cuestión de que se asiente este cambio de autoridades, haya nuevos firmantes en las cuentas y una vez que eso esté listo, la plata va a bajar para ellos”.

Consultado sobre cuáles son los fondos en cuestión. 

El secretario explicó que “son los del Plan Operativo Anual (POA) de los famosos tinglados para todos los productores tabacaleros”.

Por otra parte, el funcionario también disipó interrogantes sobre temas operativos. “Me preguntaron cómo iba a ser el manejo en adelante, con qué personal vamos a contar. Les comenté que se van a sumar nuevos técnicos para poder tener mayor presencia en el territorio y más asistencia a los productores. Eso es lo que ellos están demandando; necesitan la presencia de los técnicos para ver si están haciendo bien las cosas y que los acompañen para mejorar la producción que tienen”.

 Como se sabe, los productores tabacaleros están concentrados en nuestra provincia en el departamento Santa Rosa, en una franja de tierra limítrofe con la provincia de Tucumán y es una economía regional de larga data. Por estos días, de acuerdo con la evolución del ciclo del cultivo, están próximos a entrar en cosecha en los próximos diez o quince días aproximadamente.

 “Otro problema que tuvieron el año pasado fue con los acopiadores, entonces pidieron que este año tengamos mayores cuidados y mejores criterios a la hora de autorizar a las personas encargadas de hacer los acopios”, indicó Alini.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar