40 empleados públicos terminaron el secundario con el Plan Fines sede IPAP

Con un acto de entrega de diplomas y medallas, 40 empleados pertenecientes a distintos organismos del Estado Provincial recibieron la tarde del jueves 5 de diciembre su título de finalización de estudios secundarios, realizado a través del Plan FINES sede IPAP.

Educación 07 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acto egreso Plan Fines (4)

El acto se concretó en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo,  de la directora del IPAP, Sonia Aibar, y de los egresados, acompañados por sus familias –parejas, hijos, nietos- amigos, profesores y compañeros de trabajo.

Este plan de terminalidad educativa se implementó para los empleados públicos de Catamarca a partir de un convenio firmado en 2017 entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación. A lo largo de dos años los trabajadores volvieron a las aulas y obtuvieron el título secundario que, por distintas razones, no habían podido conseguir en su momento.

Mucha emoción y alegría acompañó el acto en el que además de recibir sus diplomas y medallas, los egresados reconocieron a los mejores compañeros de los dos grupos que cursaron el Plan FINES sede IPAP: Ramona Edith Barrionuevo y Pablo Lima

Tras felicitar a los egresados, Macedo valoró el esfuerzo de los trabajadores y los instó a seguir adelante, capacitándose y buscando nuevos conocimientos. “Estamos finalizando una etapa que representa, al mismo tiempo, una apertura para ir en pos de nuevos conocimientos y, fundamentalmente, para poder desempeñar nuevas funciones en la Administración, a partir de obtener el certificado de título secundario”, destacó.

“Tengo la posibilidad diaria de hacer firmar todos los instrumentos públicos que suscribe la Gobernadora, Lucía Corpacci y sé lo que significa para ella cuando firma un decreto en el que promociona a un empleado público mejorando su categoría por haber concluido sus estudios secundarios o, en otros casos, terciarios. Por eso los felicito también en nombre de ella”, señaló el secretario General de la Gobernación.

A su turno, la directora del IPAP, Sonia Aibar felicitó a los trabajadores egresados y recordó que inició su gestión, en septiembre de 2017, con la incorporación del IPAP como sede del Plan FINES. “Por eso, entregar hoy estos diplomas es el broche de oro de estos dos años de gestión. Queremos reconocer su compromiso, sacrificio, constancia  y, sobre todo, la decisión de luchar y conseguir lo que se propusieron”.

Durante el acto habló también una de las bedeles de los estudiantes, Paola Reynoso  y una docente, Gabriela Mendoza Rivas quien, junto a los estudiantes trabajó en la publicación de un libro denominado “Volver a la escuela. Relatos de estudiantes para estudiantes” y en el que cada trabajador manifestaba su sentir al haber podido volver a estudiar y finalizar la escuela secundaria.

Al término todos participaron de un brindis que coronó tan importante acontecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto