El Senado entregó a Lucía el premio “General Felipe Varela”

La Gobernadora Lucía Corpacci fue distinguida con el premio “General Felipe Varela”, que otorga desde este año la Cámara de Senadores de la Provincia. El presidente provisorio del Senado Ing. Jorge Solá Jais fue el encargado de entregar el reconocimiento a la primera mandataria provincial.

Politica 07 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunion02

El premio General Felipe Varela, es un premio que entregará todos los años el Senado a personalidades, personas o instituciones de la provincia, que de acuerdo a lo que defina la Cámara Alta, hayan colaborado al bien de la comunidad catamarqueña.

“Vinimos junto al senador Jorge Moreno, Oscar Vera y otros senadores a dárselo porque es un premio que se ha instituido desde este año en el Senado. Este primer premio se lo hemos entregado a la primera Gobernadora mujer de la provincia, que fue una gran Gobernadora. Y que cumplió con creces ese objetivo”, comentó Solá Jais.

Lucía se mostró complacida con el premio, afirmó Solá Jais al terminar el encuentro, en Casa de Gobierno. “Por supuesto, ella agradeció al Senado por este premio, pero sobre todo por el acompañamiento de esta Cámara a su gestión. Ahora ella tiene un nuevo rol que cumplir y estamos seguros que lo hará bien”, finalizó.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto