Los diputados del Bloque Elijo Catamarca se suman al Frente de Todos

Los diputados nacionales del peronismo catamarqueño, que hasta ahora integraban el Bloque Elijo Catamarca, se sumarán al bloque del Frente de Todos, que unifica al oficialismo nacional y responde al presidente electo Alberto Fernández.

Politica 07 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
c167c6c2-fb80-405d-9bb3-7e2c52ae5b3e

Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio ya participaron de la primera reunión del nuevo Bloque, que será presidido por Máximo Kirchner. A ellos se sumará Dante López Rodríguez, quien asumirá en reemplazo del intendente Gustavo Saadi.

El bloque Elijo Catamarca, funcionó desde 2017 con los dos diputados de nuestra provincia que respondían a la gobernadora. Estuvo integrado por Ginocchio y Saadi, quienes obtuvieron reconocimiento entre sus pares y una autonomía que les permitió estar por encima de la disputa de los grandes espacios políticos para concentrarse en la gestión y los proyectos los proyectos que beneficien a Catamarca, al tiempo que intervenían en los grandes temas nacionales.

En la etapa que comienza, con la nueva composición de la Cámara y la presencia de Corpacci -cuyo peso político a nivel nacional es inocultable-, está garantizado que la voz de los catamarqueños será escuchada y tendrá un lugar preponderante.

Ayer, Ginocchio tuvo palabras elogiosas para Gustavo Saadi (quien presidió el Bloque), quien asume como intendente de la capital: “es un político enorme, cuya experiencia y capacidad hizo que alcanzáramos grandes objetivos en beneficio de Catamarca”.

“Elijo Catamarca” tuvo una intensa actividad estos dos años, con una aceitada complementación entre Ginocchio y Saadi, y en cada sesión se escuchó la voz de los representantes de Catamarca a través de ellos.

La tarea del Bloque fue, a través de una importante cantidad proyectos, hacer visible a Catamarca en problemáticas que no eran tenidas en cuenta por el gobierno nacional; la búsqueda del desarrollo provincial (como los reclamos acerca de rutas, vuelos, y autovías a Córdoba y La Rioja); la permanente insistencia frente al Jefe de Gabinete con temas de interés para la provincia; el recate de la identidad y los valores culturales de Catamarca a través de la promoción de festividades, el turismo, personas e instituciones destacadas, y presentación de libros de autores locales; y el impulso del federalismo (se propuso crear una comisión en el Congreso que analice el desarrollo armónico del país), entre otros objetivos.

“Vamos a extrañar a Gustavo -dijo Ginocchio-, cuya capacidad política hizo que nuestro pequeño bloque se destacara en los debates. Le deseo el mayor de los éxitos en su nuevo desafío que es dirigir el destino de los vecinos de la capital”.  Y agregó para la nueva etapa que “entre todos construiremos la Cámara que viene, con Lucía y con Dante, para comenzar a caminar como país”.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto