
La Asociación Santamariana de Artesanos (ASSAAR), lleva a cabo la Asamblea general ordinaria. Será el viernes 12 de diciembre.


En la mañana de hoy en Colonia del Valle donde se encuentra establecido el Vivero Forestal de la provincia el secretario Juan Rosales recibió la visita del intendente de Tinogasta Sebastián Noblega.
Politica04 de diciembre de 2019
Valle Calchaquí D


La reunión entre las autoridades se debe al trabajo en conjunto que llevan adelante en el marco del programa Manejo Sustentable de Tierras Secas y de la puesta en función del vivero que se construyó en Anillaco, lugar que servirá para volver a forestar las zonas de Tinogasta y fortalecer el cuidado del medio ambiente.
Como sucedió días atrás con el municipio de Fiambala que también está dentro del proyecto de Manejo de Tierras Secas y la entrega de equipamiento para continuar con el trabajo, en esta oportunidad fue Tinogasta con su intendente Noblega quien recibió por parte de la secretaria una heladera, cuchetas, mesas, sillas, un calefón, un anafe y una garrafa.
Por otra parte también se hizo entrega para proteger y reforzar el cultivo de alfalfa y el trabajo en los suelos por parte de los productores de herramientas siete (7) secadoras de alfalfa para fomentar el uso de harinas, subproductos y así evitar la deforestación, una trituradora de forraje.
También se hizo entrega de un carro para el traslado de los elementos que necesitan los productores. Cabe mencionar que días atrás se llevó a cabo también esta ayuda al municipio de Fiambala donde se busca también el cuidado y la deforestación de los suelos de los departamentos en cuestión.


Un espacio pensado para la recreación, el encuentro y la capacitación de los empleados del organismo y del Ministerio de la Vivienda.


El proyecto busca asegurar un marco jurídico que acompañe el desarrollo del sector, además de incentivar el crecimiento de la actividad semillera.




El gendarme catamarqueño que permanece detenido de manera irregular en Venezuela y cuyo caso cumplirá un año el próximo 8 de diciembre.

Los gobernadores resaltaron la necesidad de obras de infraestructura con apoyo del gobierno nacional y privados.







Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


