Ambiente entrego insumos para el vivero de Anillaco Tinogasta

En la mañana de hoy en Colonia del Valle donde se encuentra establecido el Vivero Forestal de la provincia el secretario Juan Rosales recibió la visita del intendente de Tinogasta Sebastián Noblega.

Politica 04 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20191204-WA0014

La reunión entre las autoridades se debe al trabajo en conjunto que llevan adelante en el marco del programa Manejo Sustentable de Tierras Secas y de la puesta en función del vivero que se construyó en Anillaco, lugar que servirá para volver a forestar las zonas de Tinogasta y fortalecer el cuidado del medio ambiente.

Como sucedió días atrás con el municipio de Fiambala que también está dentro del proyecto de Manejo de Tierras Secas y la entrega de equipamiento para continuar con el trabajo, en esta oportunidad fue Tinogasta con su intendente Noblega quien recibió por parte de la secretaria una heladera, cuchetas, mesas, sillas, un calefón, un anafe y una garrafa.

Por otra parte también se hizo entrega para proteger y reforzar el cultivo de alfalfa y el trabajo en los suelos por parte de los productores de herramientas siete (7) secadoras de alfalfa para fomentar el uso de harinas, subproductos y así evitar la deforestación, una trituradora de forraje.

También se hizo entrega de un carro para el traslado de los elementos que necesitan los productores. Cabe mencionar que días atrás se llevó a cabo también esta ayuda al municipio de Fiambala donde se busca también el cuidado y la deforestación de los suelos de los departamentos en cuestión.  

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto