Policiales de la Provincia

Novedades policiales de la provincia.

Policiales 26 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro La Paz

Aprehenden a dos personas y recuperan dinero en efectivo sustraído en La Paz
A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Esquiú, en la que un hombre mayor de edad manifestó que en la noche del domingo próximo pasado personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda, ubicada en esa localidad del Departamento La Paz, y le sustrajeron dinero en efectivo, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones realizadas, en la mañana de ayer, el personal policial interviniente llevó a cabo dos registros domiciliarios ordenados por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, en inmuebles ubicados en la Ciudad de Recreo y en la localidad de Esquiú, Departamento La Paz.
En ambos inmuebles, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Varela (21), y a un hombre de apellido Peralta (49), este último oriundo de la Provincia de Córdoba, quienes serían los presuntos autores del hecho investigado, como así también lograron recuperar la suma de dieciséis mil doscientos treinta pesos ($16.230) en efectivos, que quedaron en calidad de secuestro.
Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
(Se adjunta foto)

Arrestan a cinco jóvenes en la Capital
En la tarde de ayer, a las 17:30, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la intersección de la calle 9 de Julio y Avenida Belgrano, arrestaron a cinco personas del sexo masculino de apellidos Sotomayor (20), Méndez (22), Villagra (31), Sabas (33), este oriundo de la Provincia de Buenos Aires, y Schiaffino (37), de nacionalidad uruguaya, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificados, carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional por término de Ley.

Arrestan a un joven requerido por la Justicia en La Paz
A las 20:00 de la noche de ayer, personal de la Comisaría Departamental Recreo llegó hasta el barrio La Colonia, de esa Ciudad del Departamento La Paz, y procedió  al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Agüero, de 18 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, en virtud de lo cual esta persona quedó alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.
Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial
Anoche, a las 20:30, en la esquina de la Avenida Ramón Recalde y calle Padre Sanz, se registró un siniestro vial.
Walter Herrera (28), circulaba en una motocicleta Motomel Skua 250 cc., dominio 280-LLG, de color amarillo, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Peugeot 408 gris oscuro, dominio POD-641, al mando de Claudia Antonella Figueroa (38).
Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

En la zona norte de la Capital aprehenden a un joven y recuperan un elemento sustraído
En la noche de ayer, a las 20:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), se constituyó en la estación de servicio YPF ubicada en la calle Pedro Agote, entre Los Sauces y Los Girasoles, y aprehendió a un joven de apellido Gonzales (29), quien habría sustraído una (01) escobilla limpia vidrios del lugar y, cabe señalar que al realizarle la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre las prendas de vestir de esta persona el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro.
Se invitó al encargado del lugar, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Causaron desorden y fueron arrestados en la zona sur de la Capital
A las 20:30 de la noche ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en  inmediaciones al barrio Acuña Isí, y arrestaron a cuatro jóvenes de apellidos Álvarez (18), Álvarez (21), Escalante (21) y Gómez (29), quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar, en virtud de lo cual quedaron alojados en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a efectivos policiales 
Anoche, a las 20:50, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos por calle Los Lapachos, entre Las Orquídeas y Las Rosas, observó a una persona del sexo masculino merodeando en actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie, iniciándose una persecución que finalizó en la intersección de calles Las Orquídeas y Los Álamos, donde esta persona habría agredido físicamente a los efectivos, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero (32).
Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno mientras que los Policías radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

Policías asistieron a un joven lesionado  
En la noche de ayer, a las 21:50, se hizo presente de manera espontánea en la Comisaría Octava, un joven de apellido Carrizo, de 23 años de edad, quien manifestó que momentos antes habría sido agredido físicamente con una botella de vidrio, por una persona del sexo masculino que luego se dio a la fuga, causándole un corte en el cuero cabelludo.
Rápidamente, los Policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 labraron las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito
A las 22:20 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta un local comercial, ubicado en la Avenida Güemes al 700, propiedad de una mujer de 67 años de edad, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moreyra (18), quien habría sido sorprendido infraganti sustrayendo varias prendas de vestir, siendo demorado por empleados del lugar.
Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En el sur de la Capital aprehenden a un joven
Anoche, a las 23:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en el barrio Virgen Niña, y aprehendió a un joven de apellido Salazar (22), quien luego de protagonizar un desorden con otras personas, que se dieron a la fuga, habría agredido físicamente a una niña de 14 años de edad.
Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los progenitores de la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.  
 
Arrestan a un joven
En los primeros minutos de hoy, a las 00:55, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Avellaneda y Tula y Santa Fe, procedieron al arresto de un joven de apellido Herrera (18), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificado, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.    
 
Policías asistieron a una sexagenaria descompensada en Valle Viejo
A la 01:20 de la madrugada de hoy, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Sumalao tomó conocimiento que en la Manzana “G” del barrio Facundo Quiroga, de la localidad Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, requerían la presencia policial.
Al llegar al lugar, los Policías constataron que una mujer de 69 años de edad, de apellido Soria, por causas que se tratan de establecer se habría descompensado a raíz de sufrir problemas de presión.
De inmediato, los efectivos le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME para la asistencia correspondiente.
 
Se negó a identificarse y lo arrestaron
Hoy, a las 02:20, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la esquina de la Peatonal N° 15 y Avenida Gob. Ramón Correa del barrio Libertador II, arrestaron a un joven de apellido Oliva (23), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al momento de ser identificado, se negó a brindar sus datos personales.  
Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada a la Seccional donde quedó alojada por término de Ley.

Policías resguardaron a un niño
En la madrugada de hoy, a las 02:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en un inmueble de la calle Pueyrredón al 500, donde procedió a la resguardo de un niño de 14 años de edad, quien habría sido sorprendido en el interior del domicilio intentando sustraer un (01) aire acondicionado portátil, propiedad de una mujer de 56 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, en tanto que el niño fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto