Catamarca, presente en la reunión anual del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de Catamarca estuvo presente en Buenos Aires, en la reunión anual del Programa Federal de Formación de Políticas Públicas.

Politica 12 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión anual IPAP INAP (2)

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de Catamarca estuvo presente en Buenos Aires, en la reunión anual del Programa Federal de Formación de Políticas Públicas que impulsa el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín.

Durante la jornada del lunes 11 de noviembre, la directora del IPAP Catamarca, Sonia Aibar y Alejandro Centeno, del equipo técnico del organismo, asistieron junto a referentes de los organismos de capacitación de los Estados Provinciales a este encuentro que incluyó un conversatorio sobre políticas públicas, y que concluyó con un balance de la aplicación del programa, destinado tanto a empleados como funcionarios públicos de municipios y provincias.

Mario Katzenell, responsable del programa, valoró el compromiso de las áreas de capacitación de los gobiernos provinciales y municipales que permitió articular capacitaciones y conformar una red de servidores públicos: “El Programa Federal siempre apeló a la parte técnica y la sensibilidad de los servidores públicos, esta idea de encontrarnos con equipos de iguales en todas las provincias y municipios, trabajamos con más de 700 municipios y con las 24 jurisdicciones federales, y siempre encontramos un equipo espejo de técnicos sensibles, dispuestos a repensar la red pública y el modo en cómo implementamos o coordinamos la ejecución de políticas públicas”.

El conversatorio sobre “Coordinación de Políticas Públicas de Formación en entornos cooperativos multinivel” fue propuesto por un panel a José Manuel Canales Aliende (Universidad de Alicante), Juan Gowland (Cofemod), Geraldina Brid (Prof. UNSAM), Gonzalo Dieguez (CIPPEC). 

Reunión

La directora del IPAP Catamarca mantuvo además una reunión con Katzenell, con quien realizó una evaluación de los objetivos cumplidos del programa, de las acciones de capacitación realizadas en la provincia, así como de proyectos vinculados a la formación y profesionalización de los empleados públicos generados a nivel local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto