Finalizó el “IV Curso Básico Internacional DOE Kuntur 2.019"

En la mañana de ayer, a las 11:00, en el Polideportivo Policial ubicado en la ruta nacional Nº 38, en el sector sur de la Capital,  se llevó a cabo el acto de finalización del “IV Curso Básico Internacional DOE Kuntur”.

Policiales 09 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
kuntur 1

Esta capacitación, tuvo una duración de sesenta días corridos, y se desarrolló en distintas localidades de la provincia, como Villa Las Piquitas, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, Polideportivo Policial de la Capital, localidad de Humaya y Puesto La Soledad, Dpto. Ambato, y Aconquija Departamento Andalgalá, donde los Instructores; todos ellos integrantes de la Policía de Catamarca, brindaron a los efectivos participantes las medidas básicas referidas a doctrina, organización y ejecución de operaciones especiales, y aquellas a tener en cuenta en el proceder ante un eventual hecho delictivo que requiera, entre otras cosas, el uso de armas de fuego.

Cabe señalar, que este Curso fue declarado de interés Municipal por la Municipalidad de la Capital y de interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Provincia, cuyo Presidente, durante la ceremonia de inicio de la capacitación, hiciera entrega del instrumento legal respectivo al Sr. Jefe de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Insp. Marcos Herrera.

Parte de los objetivos perseguidos por este curso, fue lograr el correcto accionar policial mediante la capacitación constante y adecuada en técnicas inherentes a mantener la eficacia y profesionalismo que destaca la intervención del Policía, como así también para preservar la integridad física, psíquica y moral de los efectivos, y de la sociedad en general.

Es dable hacer mención, que contó con la participación de cincuenta cursantes pertenecientes a distintas dependencias de la Capital, del interior provincial, de Policías de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Del Chaco, Entre Ríos, y La Rioja, y de los vecinos países de Paraguay y Bolivia.

En la oportunidad, el Sr. Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Rodolfo Denett, presidió el acto de finalización del curso, acompañado por el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, el Director de Unidades Especiales, Crio. Insp. Ramón Atencio, el Jefe de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Comisario Inspector Marcos Manuel Herrera, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales, y al hacer uso de la palabra, las autoridades presentes hicieron mención a la importancia de esta capacitación de carácter internacional, y agradecieron la predisposición y la valentía de los cursantes, que fueron bendecidos junto al Cuerpo de Instructores, durante la invocación religiosa celebrada por el Diacono Javier Cisterna.

Te puede interesar
Lo más visto