Obras en la ciudad

Sociedad 06 de noviembre de 2019 Por
Avanzan los trabajos del plan de urbanización de distintos sectores de la ciudad: cloacas, cordones cunetas y badenes de cruce.

Desde el Gobierno Municipal, a partir de la planificación de la urbanización de distintos sectores de nuestra ciudad, se llevan a cabo importantes obras, que luego no se ven, como las cloacas, pero que resultan indispensables para avanzar con dicho plan, ya que, durante esta gestión, no se realizó la pavimentación de calles, sin las obras preliminares correspondientes.

Por ello, a partir de los proyectos realizados por la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio, desde la secretaria de Obras Públicas del municipio, a cargo del Arq. Guillermo Tarifa, se llevan a cabo diferentes trabajos en la ciudad, tanto de construcción de cordones cunetas, badenes de cruce, completamiento de cloacas, trabajos en cañerías de agua y bacheo.

En el barrio Las Américas y barrio San Pio, dentro del proyecto de completamiento de cloacas, se ejecutaron , sobre calle Siglo XX, desde calle 20 de Agosto hasta Ernesto Villagra, luego se avanzará sobre las calles restantes en el Bº San Pio.

En el barrio Los Sauces, zona este, se completaron los trabajos de cordones cunetas, 60 metros.

En el pasaje Alsina, se construyeron 271 mts. de cordones cuneta y 8.8 m3 de badén de cruce.

En el Pasaje Sacramento, en calle 1 y 2, se realizan los trabajos de construcción de badén de cruce, y un total de 550 mts. de cordones cunetas en Pasaje Sacramento y Av. Costanera.

En la intersección de calle Quintana y Mitre se concluyó el trabajo de reparación del cordón cuneta existente, luego de la obra de reparación total de dicha arteria.

En Loteo Los Sauces, en el pasaje público entre Av. Islas Malvinas y Av. Muñiz Cancinos, se realizaron trabajos en la instalación de 120 metros de cañería para agua potable, de manera conjunta con maquinaria municipal, material aportado por los vecinos y la mano de obra del personal de Hidráulica.

Desde el departamento Vial del municipio, se llevaron a cabo trabajos de bacheo, en esta oportunidad, en Av. Islas Malvinas en La Soledad y Av. 25 de Mayo, en El Recreo.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar