Creatividad e innovación: nueva capacitación virtual para fortalecer al sector turístico

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca invita a prestadores de servicios turísticos de la provincia a postularse para participar de la capacitación "Creatividad e Innovación", una propuesta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que se dictará a través del campus virtual Fomenta Calidad.
Sociedad04 de agosto de 2026RedacciónRedacción

La iniciativa propone acompañar a los participantes en la comprensión del proceso creativo y en la aplicación de herramientas de innovación al ámbito turístico, brindando metodologías para generar, evaluar y seleccionar ideas que contribuyan a mejorar la calidad y competitividad de los servicios.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad 100 % virtual y autogestionada, lo que permitirá a cada participante organizar su cursado de acuerdo con su disponibilidad. El inicio está previsto para el 12 de agosto a las 8 hs y se extenderá hasta el 11 de septiembre a las 12 hs. Quienes completen el recorrido recibirán un certificado de participación.

La convocatoria está destinada a prestadores de servicios turísticos registrados en el REPRESTUR y dispone de 25 cupos. Debido a la cantidad limitada de vacantes, se realizará un proceso de selección priorizando a quienes integren dicho registro nacional. Las personas seleccionadas serán notificadas por correo electrónico con las indicaciones para acceder a la capacitación.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 5 de agosto a las 13 horas. Las personas interesadas podrán completar el formulario de postulación en el siguiente enlace: https://bit.ly/CapacitaciónCreatividadInnovación

Esta iniciativa forma parte de las acciones de formación que impulsa el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte para fortalecer la calidad de los servicios turísticos y promover la incorporación de nuevas herramientas que contribuyan al desarrollo de un turismo cada vez más creativo e innovador en la provincia.

flyer capacitacion Creatividad e Innovacion
Te puede interesar
OSEP presentó en el Congreso Nacional de COSSPRA su modelo de gestión de la diabetes con IA 1

OSEP presentó en el Congreso Nacional de COSSPRA su modelo de gestión de la diabetes con IA

Redacción
Sociedad30 de octubre de 2026
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) presentó su experiencia de modernización del Programa Integral de Diabetes durante el V Congreso Nacional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), que se desarrolló este 28 y 29 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones. Del evento participaron el director de la Obra Social, Leopoldo Marchetti, y el gerente general, Horacio Campazzo.
Operativo de Salud en el Paraje Las Vallas

Operativo de Salud en el Paraje Las Vallas

Redacción
Sociedad30 de octubre de 2026
Con el objetivo de continuar fortaleciendo y garantizando la salud en toda la provincia, especialmente en zonas más alejadas de los centros urbanos, donde el acceso a los centros de salud se dificulta, el equipo del Área Programática N°11, Belén, conjuntamente con la Dirección de Odontología, llevaron a cabo un operativo de salud en el paraje Las Vallas, localidad de Pozo de Piedra.
Por una nueva ley de violencia digital en Catamarca

Por una nueva ley de violencia digital en Catamarca

Redacción
Sociedad28 de octubre de 2026
Organizado por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, que depende del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y en conjunto con las diputadas Natalia Ponferrada y Rosana Pereyra este 04 de noviembre se realizará un conversatorio sobre violencia digital para socializar los proyectos que están en comisión en la Legislatura y avanzar en la unificación de una sola ley que pueda ser aprobada en el corto plazo.
Lo más visto
110906-salta-tendra-cuatro-vuelos-semanales-directos-a-florianopolis-desde-enero

Salta tendrá 4 vuelos semanales a Florianópolis

Valle Calchaquí D
Turismo02 de noviembre de 2026
El gobernador Sáenz anunció que la Provincia potenciará su conectividad con el sur de Brasil mediante la incorporación de una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas, que elevará a cuatro los vuelos semanales: lunes, martes, viernes y domingos, durante la temporada de verano.