Un Operador del SAE-911 ayudó para que auxiliaran a un recién nacido en Santa María

Policiales20 de septiembre de 2025RedaccionRedaccion

En la noche del pasado jueves, ingresó un llamado telefónico al Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), mediante el cual un hombre manifestó que en una vivienda del barrio “Virgen de Guadalupe”, de la Ciudad de Santa María, una joven mujer de 25 años de edad, habría dado a luz a un hermoso niño y que presentaba algunos inconvenientes para respirar.

Rápidamente, los operadores solicitaron la presencia de numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, que por jurisdicción corresponde, y de facultativos médicos de la zona, mientras el paramédico Sargento Ayudante Martín Carlos Vázquez le brindó las indicaciones necesarias a la persona que estaba junto a la madre del recién nacido, para que le realizara las maniobras correspondientes y logró que el bebé pudiera respirar normalmente, hasta que arribaron profesionales de la salud, quienes trasladaron a ambos al Hospital “Dr. Luis Alberto Vargas”, donde recibieron la atención correspondiente, y en la jornada de ayer se conoció que se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-14 at 4.29.09 PM - copia - copia

José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio

Valle Calchaquí D
Made in Calchaquí16 de julio de 2026
El colectivo Aconquija pasa y le toca la bocina, un chofer le levanta la mano en señal de saludo, un ciclista grita su nombre al pasar y un cliente se preocupa si hace dos días que no abre. Escribo sobre él con muchísimo cariño, porque es imposible ser objetivos ante la presencia de nuestro verdulero más querido.
Explanada Poncho 2026

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Valle Calchaquí D
Turismo16 de julio de 2026
Este viernes 17 de julio comienzan los diez días más esperados por los catamarqueños, con la realización de la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el 26 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
Screenshot_20260717_185645_Chrome

ME ENCANTA FRACASAR

Noelia Ayala
Columna Literaria17 de julio de 2026
«Me gustan los "no puedo", me gustan los hombres que no tienen esperanzas, los proyectos inalcanzables, los corazones rotos, los caminos difíciles». Me lo dijo una cuarentona de sonrisa amplia y portadora de una envidiable locura; lo hizo con una seguridad y despreocupación admirables.