
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
La línea de créditos “Vuelta a Clases” lanzada a fines de febrero por la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial alcanzó a más de 1.400 familias catamarqueñas, y logró cumplir en dos meses su triple objetivo: Colaborar con la economía familiar aliviando el gasto que conlleva el inicio del ciclo lectivo, motorizar la economía, mediante una inyección en la distribución del consumo extra al mercado local, tanto en Capital como en el interior provincial e implementar la gestión de créditos totalmente online.
Mediante esta línea, se inyectó a la economía de Catamarca, en el inicio de clases, más de 800 millones de pesos otorgados en créditos, con una tasa de interés más que conveniente.
Gestión digital exitosa
Mediante este programa, gestionado desde la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, también se pudo implementar el sistema de solicitud y gestión de créditos online desarrollado por la Secretaría de Modernización, que ha permitido a los beneficiarios realizar la carga de sus préstamos desde la comodidad de sus hogares.
Esta innovadora modalidad ha sido especialmente pensada para los habitantes del interior provincial, quienes antes se veían obligados a invertir tiempo y recursos en trasladarse hasta la ciudad para acceder a estos servicios.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club San Lorenzo, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a quienes tienen la responsabilidad de formar.
Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.
Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.
Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.
Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.
Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.
Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.