Gabinete Provincial abordó prioridades para la ciudad de Recreo

Sociedad 19 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
REUNIÓN GABINETE EN RECREO 2

La ciudad de Recreo fue el epicentro de una nueva reunión del Gabinete provincial en el interior. Durante el encuentro, encabezado por el gobernador Raúl Jalil y el intendente Luis Polti, se abordaron diversos aspectos de la realidad departamental, así como se identificaron los requerimientos y prioridades de las diferentes localidades de la jurisdicción comunal y del departamento La Paz.

 En la reunión participaron los ministros del Ejecutivo Provincial y los funcionarios de la administración municipal, quienes consideraron las obras prioritarias para la jurisdicción a concretarse en el futuro. Entre las principales demandas se destaca el pedido de un nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 9 de Recreo. En la recorrida, las autoridades visitaron el terreno ubicado en Boulevard Rivadavia y Saavedra donde se proyecta construir el edificio solicitado por la comunidad recreina.

 Por otra parte, en el marco de la reunión de gabinete, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos firmó un convenio con el municipio recreíno para avanzar en la obra de extensión de la fibra óptica para Recreo, Esquiú, La Guardia y Casa de Piedra, con fondos provinciales.

 En otro orden, el Gobernador indicó que se trabajará con fondos provinciales para llevar adelante el proyecto del Acueducto de Recreo a raíz del corte de fondos nacionales.

 El intendente, Luis Polti, resaltó la relevancia de la reunión del equipo provincial de gobierno en Recreo y agradeció al gobernador Raúl Jalil la decisión de no reintegrar los aportes concedidos a los municipios en diciembre, destinados al pago de la segunda cuota del aguinaldo de 2023.

 El encuentro de Gabinete contó con Juan Cruz Miranda, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; Fidel Sáenz, ministro de Vivienda y Urbanización; Sebastián Caria, ministro de Industria, Comercio y Empleo; Juan Marchetti, ministro de Infraestructura y Obras Civiles; Dalmacio Mera, ministro de Educación; Gonzalo Mascheroni, ministro de Desarrollo Social; Eduardo Andrada, ministro de Integración Regional, Logística y Transporte; Isauro Molina, ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica; Lucas Zampieri, ministro de Salud; Alejandra Nazareno, ministra de Economía; Marcelo Murua, ministro de Minería; Luz Soria, secretaria de Estado de Gabinete; el senador departamental, Pio Carletta, y funcionarios municipales de Recreo.

Te puede interesar
Lo más visto