Cultura participó en la novena Asamblea Federal del INAMU

Sociedad 15 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
INAMU 2

La secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Laura Maubecín participó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país en la novena Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que se realizó el jueves 14 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la gestión realizada y los proyectos a desarrollar durante 2024.

Los representantes recibieron el informe anual del Directorio del INAMU, integrado por Bernabé "Buco" Cantlon, presidente, y Charo Bogarín, vicepresidenta, junto al presupuesto y plan de acción 2024 que aprobaron por unanimidad; y resaltaron el trabajo federal y transparente que realiza el Instituto dándole continuidad a la labor iniciada hace casi 10 años.

En la Asamblea se trataron las acciones más importantes que viene desarrollando el Instituto: las Convocatorias de Fomento, la puesta en marcha de la Agregadora Musical Argentina (A.M.A), los portales de música independiente de cada una de las provincias, las capacitaciones de formación y las publicaciones editadas, y el programa de televisión Unísono, entre otros.

En este sentido, Maubecín agradeció el trabajo que está realizando el INAMU en A.M.A, la nueva plataforma que va a permitir hacer respetar y proteger los derechos de autores de la música y también el trabajo de la fonoteca donde están incluidos cantares de los pueblos de Catamarca.  

En el cierre, Cantlon destacó que "la aprobación por unanimidad de la Asamblea Federal demuestra la unión de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma apoyando que exista un organismo de fomento a la cultura, aprobando no solo lo realizado por el INAMU en 2023, sino también el presupuesto y plan de acción 2024. Venimos realizando un trabajo federal que se lleva a cabo cotidianamente, articulando con ustedes, siempre en sintonía con lo que la provincia y la actividad musical de esa provincia considera más necesario en ese momento ".

Te puede interesar
Lo más visto