Raúl garantizó el financiamiento para el cuerpo docente de la carrera de Medicina

Sociedad 14 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl garantizó el financiamiento para el cuerpo docente de la carrera de Medicina

El Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) suscribieron un nuevo convenio marco para respaldar los procesos de implementación de la carrera de Medicina en la provincia.

En este marco, el gobernador Raúl Jalil y el rector de la UNCA, Oscar Arellano, formalizaron un acuerdo mediante el cual la Provincia brindará apoyo y financiamiento para los docentes encargados de impartir la carrera de Medicina, en espera de la llegada de los fondos provenientes del Gobierno Nacional.

El propósito fundamental de este convenio es establecer, de manera consensuada, los términos y condiciones de la cooperación para el financiamiento de la planta docente de la mencionada carrera, que será impartida en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.

En virtud de este compromiso, la Provincia se compromete a financiar la planta docente con el fin de asegurar el inicio y el funcionamiento regular de la carrera de Medicina hasta que se apruebe el contrato programa correspondiente. Este contrato será presentado ante la Subsecretaría de Políticas Universitarias y solicitará el financiamiento de los cargos docentes necesarios para el desarrollo de la carrera.

El rector de la UNCa, Oscar Arellano explicó los alcances y la importancia del acuerdo rubricado. Indicó que, si bien el financiamiento de la carrera de Medicina corresponde a Educación de la Nación, “en el convenio que acabamos de firmar con el gobernador, la Provincia se compromete y garantiza el financiamiento del cuerpo docente hasta tanto la Nación pase a financiar la carrera”, señaló. 

Te puede interesar
Lo más visto