

El Ministerio de Salud informa que durante la Semana Epidemiológica 9, del 26 de febrero al 03 de marzo de 2024, se registraron 958 nuevos casos de Dengue en la Provincia.


El total acumulado en el año 2024 es de 3735 casos, de los cuales 5 corresponden al departamento Ambato, 5 a Ancasti, 16 a Andalgalá, 69 a Capayán, 3286 a Capital, 57 a Fray Mamerto Esquiú, 7 a La Paz, 2 a Paclín, 10 a Pomán, 5 a Santa Rosa, 2 a Tinogasta, 246 a Valle Viejo y 25 en investigación.
Sobre el total de casos, 2290 se consideran autóctonos, 44 importados y 1401 en investigación.
Se ruega a la comunidad mantener e intensificar las medidas de prevención, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes corporales y ambientales.
Además, se recuerda que la fumigación no es suficiente para combatir al Dengue, ya que elimina sólo el 30% de los mosquitos adultos y no actúa sobre larvas ni huevos.



Tras un operativo contra el narcomenudeo secuestran Marihuana en Belen

Culminó la Quinta Campaña de Limpieza – “Cafayate Te Quiero Limpia”


El Ministerio de Salud continúa capacitando a los equipos para garantizar el acceso a los servicios de salud pública en toda la provincia.

El Gobernador recibió a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina


La salud cardiovascular es fundamental para mantener un bienestar general; cuidar el corazón es una decisión de todos los días y tiene impacto en la salud a largo plazo.





Tras un operativo contra el narcomenudeo secuestran Marihuana en Belen


Efectivos policiales de Santa María participaron de las celebraciones por el Año Jubilar 2025
