Catamarca dirá presente un año más en la PDAC de Canadá, la feria minera internacional por excelencia

Sociedad 01 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Epígrafe - El Gobernador recibió a las autoridades provinciales minera que participarán en la Feria de Canadá.

Catamarca estará presente en la convención PDAC 2024, feria minera internacional por excelencia, que se celebra en Toronto, Canadá, del 3 al 6 de marzo de 202.

La delegación de Catamarca estará compuesta por funcionarios y técnicos del Ministerio de Minería, así como directivos de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN) y directivos de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).

La PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) es el evento más importante de la minería a nivel mundial, organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, que congrega a operadores mineros, bancas de inversión, proveedores y universidades de todo el mundo, entre otros actores del sector.

La Provincia participará en actividades conjuntas con otras provincias y el Gobierno Nacional, y también formará parte de un evento donde se expondrá el potencial minero de Catamarca en base a acciones de cooperación internacional, en conjunto con la ministra de Minería de Chile y el Gobierno de Perú.

“El domingo 3 de marzo se mostrará el potencial minero de Catamarca y se destacará cómo la cooperación internacional con Chile y Perú impactó en nuestra política minera local”, señaló el ministro de Minería, Marcelo Murua, resaltando la relevancia de esta participación en la feria minera internacional. “Siempre es bueno estar, participar y tener un espacio más para mostrar el potencial minero que tiene Catamarca”, agregó.

Participación Nacional

La minería argentina estará representada en la feria internacional PDAC 2024 con el objetivo de generar contactos con inversores y consolidar proyectos mineros. Las autoridades mineras provinciales tendrán una importante presencia, y como todos los años, la Secretaría de Minería de la Nación proporcionará el soporte para las actividades y reuniones que se desarrollen, con un stand institucional.

Sobre la Feria

Anualmente, Canadá se convierte en el centro de atracción para los inversionistas que asisten al Centro de Convenciones Metro de Toronto con el fin de encontrar nuevas plazas donde operar y concretar proyectos mineros. Este año, la PDAC se realizará del domingo 3 al miércoles 6 de marzo, y se espera la asistencia de más de 30.000 personas de todo el mundo debido a su nutrida agenda de actualidad, contacto directo con autoridades nacionales y oportunidades comerciales.

Durante los cuatro días, el Centro de Convenciones recibirá a inversionistas, financistas, administradores de fondos, académicos, ejecutivos bancarios, corredores, analistas, abogados, comunicadores, desarrolladores mineros, gerentes de exploración, geólogos, geocientíficos, ingenieros, funcionarios gubernamentales y estudiantes relacionados con la industria minera.

Te puede interesar
Lo más visto