Modernización implementa sistemas para facilitar la gestión de trámites online

Sociedad 29 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Modernización y sistemas

La Secretaría de Modernización de la provincia ha implementado en el transcurso del último mes sistemas que facilitaron la gestión de trámites online a todos los ciudadanos catamarqueños.

En esta línea, se ha añadido al sistema de turnos online a la Subsecretaría de Medicina Laboral, para que los agentes de la administración pública puedan solicitar turnos de manera virtual y poder, de esa manera, organizar mejor sus gestiones.

Para acceder se debe ingresar al Sistema de Turnos de la Subsecretaría de Medicina Laboral disponible en turnos.catamarca.gob.ar, donde se podrá gestionar el día y la hora del turno para tramitar licencias médicas en las oficinas ubicadas en el Pabellón 5 del CAPE. El sistema es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet como ser un pc, un celular, una tablet, etc.

Solicitudes de créditos de la Caja de Créditos

Por otra parte, la Secretaría de Modernización ha diseñado un nuevo sistema de solicitudes online para créditos de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca. Esto permite a los ciudadanos solicitar créditos de forma online de manera fácil y rápida, con seguimiento en tiempo real (monitorea el estado de tu solicitud en tiempo real), simplificando el proceso de solicitud, evita la presentación de documentación en papel y brinda mayor transparencia y accesibilidad a los servicios de la Caja.

Publicaciones de Boletín Oficial

El Boletín Oficial Catamarca es una plataforma web desarrollada para facilitar la publicación de actos oficiales en el Boletín Oficial de la provincia.

La plataforma permite a los usuarios gestionar el envío de sus publicaciones desde cualquier computadora con acceso a internet, y abonar los costos de publicación con los medios de pago electrónicos habilitados o con los medios tradicionales.

Permite la publicación digital del Boletín Oficial de la provincia, con acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos; facilita la consulta de las normas y disposiciones legales vigentes y promueve la transparencia y el acceso a la información pública.

Gestión de Boleto Estudiantil Gratuito

A través de la plataforma los y las estudiantes podrán solicitar y gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito de forma online.

El sistema online permite solicitar el boleto estudiantil de forma online, realizar el seguimiento del estado de solicitud y consultar información sobre el beneficio.

Para gestionar el boleto estudiantil de forma rápida, fácil y sin filas, los interesados deben ingresar a transporte.catamarca.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto