La ampliación Hospital San Juan Bautista, paralizada por el ajuste nacional

Sociedad 22 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
hospital san juan bautista
hospital san juan bautista

Catamarca continúa enfrentando las repercusiones de los recortes de fondos nacionales, lo que ha llevado a la paralización de obras de gran envergadura para la provincia. Entre ellas se destaca la ampliación y refuncionalización del Hospital Zonal San Juan Bautista, cuyos trabajos se encuentran detenidos debido al crítico panorama surgido por la reducción de recursos provenientes del Gobierno Nacional.

Esta obra es de vital importancia para la comunidad, ya que fortalecería el sistema público de salud. Iniciada en octubre de 2023, la obra tenía prevista su primera etapa de finalización en 12 meses, lo que permitiría la puesta en funcionamiento del nuevo módulo de Emergencias.

 En el mismo contexto de paralización de obras públicas en la provincia debido a los recortes del Gobierno Nacional, también se han detenido los trabajos en El Camino a El Tolar (Belén) y otras obras de infraestructura vial en todo el territorio provincial, impactando en el desarrollo de las comunidades del interior.

Te puede interesar
Lo más visto