Reunión con el director del Centro Universitario Argentino-Alemán

El objetivo es intensificar la cooperación entre Catamarca y Alemania  para el fortalecimiento de recursos humanos con perspectivas a la inserción laboral.

Sociedad 02 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión con el director del Centro Universitario Argentino-Alemán

 La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y los intendentes de Belén, Cristian Yapura y de Villa Vil, Ramón Gutiérrez, se reunieron con Daniel Zimmermann, director del Centro Universitario Argentino-Alemán Deutsch-Argentinisches Hochschulzentrum y con Silvia Kroyer, a cargo de Cooperación Internacional de la Embajada Argentina en Alemania.

 El diálogo se concretó en el marco de la misión comercial del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a la Unión Europea, encabezada por el gobernador Raúl Jalil y tuvo como objetivo intensificar la cooperación entre Catamarca y Alemania  para el fortalecimiento de recursos humanos con perspectivas a la inserción laboral.

 La reunión giró en torno a la posibilidad de establecer un intercambio con instituciones de formación de la provincia y del país europeo con el fin de optimizar la calidad en la formación profesional de Catamarca. Además, pusieron en agenda la realización de pasantías recíprocas para estudiantes con empresas locales.

 Por su parte, los jefes comunales dialogaron sobre la proyección de acciones para establecer la cooperación entre municipios catamarqueños y alemanes. Esto se llevaría a cabo en el marco de los programas de vinculación y cooperación entre municipios denominados Acuerdos de Amistad y Hermanamientos entre la República Argentina y la República Federal de Alemania, los cuales buscan fortalecer la cooperación entre ambos países, en pos del fortalecimiento de la economía bilateral e industrial.

 Cabe destacar que el Centro Universitario Argentino-Alemán es un proyecto que se centra en la formación de recursos humanos en áreas estratégicas para fortalecer cadenas y procesos de producción a través de la innovación productiva y estrechamiento de lazos con Alemania mediante una alianza para la reinserción internacional. Desde 2010, este centro puso en marcha más de 20 carreras de grado y posgrado, implementó proyectos para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores y anualmente moviliza cientos de universitarios.

Te puede interesar
Lo más visto