El Gobierno recibió a la Intersindical Docente

Educación 30 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Gobierno recibió a la Intersindical Docente

A partir de la solicitud de los gremios docentes de SIDCA, ATECA y SADOP, el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos recibió a los representantes de los sindicatos docentes.

En el encuentro se dialogó sobre los puntos del petitorio presentado formalmente ante el Ministerio de Trabajo por dichas entidades gremiales y sobre la continuidad de la paritaria docente 2023.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, destacó que el Gobierno Provincial asume los compromisos paritarios con la prudencia y la responsabilidad que merece. Además, mencionó que en 2023 el valor del punto índice docente tuvo un incremento anual del 142,7% y que se garantizó durante todo el año el salario mínimo docente acordado en paritaria nacional, que al mes de diciembre es de $250.000.

Asimismo, explicó que el Gobierno se encuentra a la espera de definiciones por parte de Nación en materia de recursos que afectan a la provincia y que hasta tanto tenga certeza al respecto no podrá avanzar en propuestas de carácter salarial.

El ministro de Educación, Dalmacio Mera, por su parte, propuso que a partir del 15 de enero se abra la agenda de trabajo para consensuar asuntos en materia pedagógica educativa.

Por último, ambos ministros agradecieron el diálogo que se mantuvo durante todo el año con los gremios que conforman la Intersindical Docente, para llegar a consensos que permitieron y garantizaron el normal dictado de clases en toda la provincia.

Participaron de la reunión los representantes de SIDCA, ATECA y SADOP; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Educación, Dalmacio Mera; la secretaria de Recursos Humanos, Virginia Guzmán y la secretaria de Gestión Educativa, Anahí Perea.

Te puede interesar
Lo más visto