El Gobernador participó del 4to Encuentro Provincial de Oficinas de Empleo

Sociedad 10 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Gobernador participó del 4to Encuentro Provincial de Oficinas de Empleo (2)

El gobernador Raúl Jalil, junto a Elizabeth Fontao, coordinadora de la Agencia Territorial de Empleo Catamarca, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, participó en el 4to Encuentro Provincial de Oficinas de Empleo Municipales. El evento tuvo como eje principal resaltar la territorialidad de los gobiernos locales y la implementación de herramientas para la generación de empleo registrada en cada localidad.

Directores y coordinadores de las 19 oficinas de empleo del interior provincial, junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Capital, participaron en este encuentro.

El gobernador Raúl Jalil, subrayó el crecimiento sostenido del empleo privado en la provincia y atribuyó este éxito a la política activa del gobierno nacional y provincial. “Catamarca ha crecido en empleo privado y eso se debe a una política activa del gobierno nacional y provincial”, señaló. También valoró los convenios con gobernadores del Norte Grande, generadores de más oportunidades de empleo genuino. Además, resaltó el crecimiento de la minería y el turismo como políticas de estado y ejes de la gestión.

Elizabeth Fontao, coordinadora de la Agencia Territorial de Empleo Catamarca, destacó la relevancia del encuentro y resaltó el desarrollo significativo de la provincia gracias a las políticas de generación de empleo. Actualmente, la provincia cuenta con más de 38 mil puestos de trabajo registrados. “Cuando asumimos en el 2020 en la provincia teníamos 26 mil asalariados privados en relación de dependencia y los datos hoy la verdad son más que alentadores gracias a las políticas de gobierno”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Edith Rodríguez, coordinadora de la oficina de empleo de Huillapima, enfatizó el papel crucial de las entidades de empleo locales como respaldo para los municipios debido a la creciente demanda laboral. Resaltó la importancia del trabajo en red entre la Agencia Territorial de Empleo, la provincia y los municipios.

El encuentro contó con la participación de autoridades locales, incluida la intendenta electa de Santa María, Erica Inga, y los intendentes Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Marcelo Saavedra (Los Varela), Alfredo Hoffman (Chumbicha), entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto