Raúl recorrió el departamento Belén donde se vaticina un triunfo peronista

Durante el recorrido por el Oeste se destacó que la ocupación hotelera fue del 100%.

Politica 17 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
RECORRIDA DE RAÚL POR EL OESTE PROVINCIAL 1

A pocos días de las elecciones generales y con una intensa agenda de campaña, el candidato a la reelección como gobernador de Catamarca por Unión por la Patria, Raúl Jalil, llevó a cabo una intensa recorrida por diferentes distritos del departamento Belén. Visitó distintas jurisdicciones del norte de Belén, la cabecera departamental y la ciudad de Londres.

Durante estas visitas dialogó, caminó y se reunió con dirigentes, militantes y pobladores locales, brindando su apoyo a los candidatos de Unión por la Patria de cara a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

 En Corral Quemado, Jalil fue recibido por el candidato a intendente, Antonio Chaile, y una impresionante caravana que culminó en la plaza principal del pueblo con un acto multitudinario.

 Durante su discurso ante la militancia y dirigencia, el candidato Raúl Jalil afirmó: "Estamos ganando en todo Belén", haciendo referencia a los números que vaticinan una recuperación de varios distritos municipales del departamento Belén con los candidatos de Unión por la Patria.

 Asimismo, instó a la militancia a realizar un último esfuerzo en estos días y a salir en busca de los votos. "Salgamos a buscar los votos casa por casa, es la forma de asegurar el triunfo y que el Peronismo vuelva a gobernar en Belén", enfatizó.

 Antonio Chaile, candidato a intendente de Corral Quemado, destacó la presencia del gobernador Jalil y solicitó al pueblo que, el domingo, respalde con su voto la continuidad de los gobiernos provincial y nacional, representados en Unión por la Patria.

 En Villa Vil, se llevó a cabo un encuentro en el que participaron militantes y dirigentes justicialistas locales. Durante la ocasión, los candidatos de Unión por la Patria recibieron el respaldo de la comunidad y pudieron establecer un contacto directo con los vecinos y vecinas.

 Ramón Gutiérrez, candidato a intendente de Villa Vil, solicitó el apoyo en las elecciones generales del 22 de octubre, expresando: "Queremos hacer realidad muchos sueños para Villa Vil, queremos trabajar con todos, porque todos tenemos los mismos derechos y oportunidades".

 El itinerario de campaña continuó en Puerta de Corral Quemado, donde el gobernador Jalil fue recibido por el candidato a intendente de Unión por la Patria, José Marco, y mantuvieron una reunión con militantes y parte de la comunidad. En la reunión la comunidad expresó sus inquietudes y necesidades, respaldando al mandatario de cara a las elecciones del próximo domingo.

  Acto en la ciudad Belén

 En la ciudad de Belén se concretó un acto partidario en la sede del PJ con la presencia de los candidatos locales de Unión por la Patria encabezados por el candidato a intendente Cristian Yapura y la candidata a senadora departamental, Soledad Blas.

 Cristian Yapura agradeció el apoyo y acompañamiento del gobernador Jalil y se mostró confiado en que el peronismo recupe la intendencia de Belén el próximo domingo. “Estamos trabajando para que el peronismo vuelva a ser gobierno y tenga el protagonismo político que desde hace tiempo estamos buscando”, expresó, al tiempo de vaticinar “vamos a tener muy buenos resultados y estamos trabajando para eso”.

 Finalmente, en la ciudad de Londres, el candidato Raúl Jalil se reunió con el intendente Gilberto Santillán y dirigentes peronistas, marcando el epílogo de una extensa jornada de campaña en donde el candidato a gobernador de Unión por la Patria redobló el compromiso de gestión y acompañamiento a todas la comunidades de Belén.

  Ocupación del 100%

 Durante la recorrida por los departamentos Pomán, Andalgalá y Belén, el Gobernador fue recibiendo informes locales sobre la ocupación hotelera que fue del 100% durante este fin de semana largo en el Oeste, reflejando el impulso y crecimiento del turismo en el interior provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto