
El Gran Premio Argentino Histórico se despidió de Catamarca
El Gran Premio Argentino Histórico se despidió hoy jueves de la provincia de Catamarca luego de una estadía de cuatro días en donde recorrió gran parte de la geografía de la provincia.
El gobernador Raúl Jalil encabezó la entrega de tablets del programa nacional "Conectando con vos", que lleva adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), con el objetivo de ampliar la conectividad en todos los sectores de la comunidad.
También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el delegado de ENACOM en Catamarca, Rubén Dusso (H), los diputados Maximiliano Mascheroni y Paola Fedeli, entre otras autoridades.
Más de 1.500 dispositivos fueron entregados a vecinos y vecinas, adultos mayores, estudiantes, miembros de asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias del Valle Central y del interior provincial. La inversión del Gobierno Nacional en los dispositivos supera los $270 millones de pesos.
La iniciativa tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La entrega fue llevada a cabo a través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y continuará este viernes.
En esta ocasión, Dalmacio Mera, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, destacó la naturaleza inclusiva del programa al brindar la oportunidad a jubilados y jubiladas, emprendedores, jóvenes y estudiantes de acceder a una herramienta tecnológica. "Más de 1.500 catamarqueñas y catamarqueños recibieron una herramienta que hoy es fundamental", señaló Mera, resaltando que esta entrega fue posible gracias a las políticas de accesibilidad tecnológica llevadas a cabo por Nación y Provincia, garantizando así la conectividad para todos los sectores de la sociedad.
Gustavo Saadi, intendente de la Capital, subrayó que el acceso a la tecnología debe dejar de ser un privilegio para unos pocos y convertirse en un derecho para toda la ciudadanía, independientemente de su situación económica. “A estos dispositivos debe tener acceso toda la ciudadanía independiente de su situación económica. Eso es hacer una provincia más igualitaria y con muchos más derechos” remarcó el jefe comunal.
Rubén Dusso (H), delegado de ENACOM en Catamarca, resaltó la relevancia del programa "Conectando con vos", describiéndolo como un plan “federal, inclusivo y transparente”.
El Gran Premio Argentino Histórico se despidió hoy jueves de la provincia de Catamarca luego de una estadía de cuatro días en donde recorrió gran parte de la geografía de la provincia.
La obra solucionará el suministro del servicio eléctrico en el Oeste provincial.
En la reunión también estuvieron presentes el Vicegobernador, Rubén Dusso, y ejecutivos de la empresa minera.
Asimismo, se informó sobre la construcción de un centro de genética caprina y bovina en Palo Blanco, con una inversión de $70 millones de pesos que permitirá contar con la mejor genética del país.
Nueva planta para el desarrollo del sector metalúrgico provincial
Según informe del INDEC.
Esta importante obra, que se llevó a cabo en conjunto entre la comunidad, el municipio y la Fundación Amancay, significa un gran avance para las localidades serranas en materia de salud.