Educación visitó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°21 en Santa María

En esta oportunidad, los representantes de la cartera educativa local, visitaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Rural N°21 en el departamento Santa María, donde fueron recibidos por el director de la institución, Diego Monasterio.

Educación 28 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación visitó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°21 en Santa María1

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Rural, continúa recorriendo las escuelas secundarias de la modalidad. En esta oportunidad, los representantes de la cartera educativa local, visitaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Rural N°21 en el departamento Santa María, donde fueron recibidos por el director de la institución, Diego Monasterio. 

El recorrido dio inició en el anexo I en El Desmonte, donde el director del área, León Camji participó de una clase junto a los alumnos, interactuando e interiorizándose sobre las trayectorias educativas de los estudiantes. 

Posteriormente, en la escuela sede de Punta de Balasto, se llevó a cabo un encuentro con alumnos y docentes, y se visitaron las ampliaciones que actualmente se ejecutan en el establecimiento escolar. Finalmente, en el anexo II de Ampajango, el funcionario ministerial mantuvo una reunión con los padres de la comunidad, quienes se acercaron al establecimiento escolar para dialogar sobre temas relacionados a la institución. 

Sobre el recorrido Camji señaló que "fue una jornada muy positiva ya que en cada establecimiento encontramos a los alumnos en el lugar en el que tienen que estar, en el aula, trabajando y aprendiendo junto a sus docentes. Escuchamos a los directivos, a los docentes, a los jóvenes y a sus familias para conocer sus inquietudes y dar respuesta a las necesidades que presenta cada institución" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto