Inicia la obra para el nuevo relleno sanitario de Santa María

Desde el municipio, la secretaría de Ambiente lleva a cabo el proyecto del Nuevo Relleno Sanitario, donde se dispondrá de los residuos de manera segura para el ambiente y la salud de las personas, preservando los recursos naturales.

Sociedad 06 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
351550350_974715130234298_350122091965348835_n

Con motivo del gran crecimiento urbano, el histórico basural a cielo abierto, donde se disponen los residuos sólidos de nuestra ciudad, quedó muy próximo a las inmediaciones de nuestro casco urbano; es por ello que, se viene planificando y trabajando en el proyecto del Nuevo Relleno Sanitario. El mismo se encontrará alejado de la ciudad.

Hoy, el Intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez; la secretaria de Ambiente, Tec. Sandra Contreras; el secretario de Obras Públicas, Arq. Guillermo Tarifa; el Asesor Legal, Dr. Emiliano Díaz, se hicieron presente en el lugar, junto al Oficial de Justicia, Rolando Ayuza, quien dio cumplimiento a lo ordenado por la Jueza, Dra. Alba Liliana Lagoria, en el cual se hizo efectiva la sentencia interlocutoria 073/2023, donde se autoriza a la Municipalidad de Santa María a la construcción de un camino, que tendrá como objetivo el acceso desde Ruta Prov. N°17 hacia el Nuevo Vertedero Municipal y el ingreso de camiones con los residuos sólidos urbanos.

Desde el municipio, la secretaría de Ambiente lleva a cabo el proyecto del Nuevo Relleno Sanitario, donde se dispondrá de los residuos de manera segura para el ambiente y la salud de las personas, preservando los recursos naturales.

A través de la Universidad Tres de Febrero, se llevaron a cabo los estudios pertinentes para la “Instalación y Operación del Centro Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”. El terreno, de 15 Has., ubicado en zona periurbana, a 8km en línea recta, al noreste del centro de Santa María, es apto ambientalmente para los fines propuestos, destinado a la construcción y operación de una Planta de Reciclado y Compostaje Integral y la disposición final de los residuos en un Nuevo Relleno Sanitario (con zonas de reciclado, compostaje, acopio de suelos, de neumáticos, escombros, residuos de la agroindustria)

A partir de hoy, continuarán las tareas conjuntas entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, ministerio de Obras Públicas de la Prov., y Municipalidad de Santa María, con las maquinarias pertinentes, retroexcavadora, cargadora frontal, camiones volquete para llevar a cabo los trabajos indicados.

 

Te puede interesar
Lo más visto