Jornadas en el marco del Día Mundial de la Poesía en instituciones del nivel primario

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través del equipo jurisdiccional del Plan de Lecturas dependiente de la Dirección de Programas Educativos, celebró el Día Mundial de la Poesía con una jornada de lectura, reflexión y producción escrita. 

Educación 23 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jornadas en el marco del Día Mundial de la Poesía en instituciones del nivel primario3

Las integrantes del programa visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria N° 994 “Rivadavia-Belgrano”, donde junto a los estudiantes de 6° grado, llevaron adelante un encuentro enriquecedor con el objetivo de fortalecer los contenidos en relación a la poesía, lectura, interpretación y posterior elaboración. 

De esta manera y en articulación con el programa “Aprender Más”, se realizó la réplica del proyecto del Día de la Poesía diseñado por el equipo del plan para la jornada, en las escuelas sedes donde asisten los docentes comunitarios del programa: Escuela Primaria N°127 “San José Obrero”, Escuela N°196 “Gobernador Crisanto Gómez”, Escuela N° 195 “Revolución de Mayo” y Unidad Institucional “Ribera del Valle”. 

El Plan de Lecturas a través de estos encuentros, pretende resaltar la importancia de la poesía para expresar los sentimientos y emociones, acción que se vio reflejada en los escritos realizados por los estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto