Ingenieros Civiles analizaron el estado actual del puente

Debido al colapso del puente de Quilmes, la única alternativa del transito vehicular para circular desde la provincia de Salta hacia el oeste catamarqueño o Tucuman, es por el puente del Río Santa María.

Sociedad 03 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1675478590308

    El día de hoy, un equipo técnico del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles; y de Vialidad provincial y nacional, gestionado por el Intendente, arribó a la ciudad para realizar un análisis del estado actual del puente y se establezcan así, directivas de control de paso sobre el mismo. 

    Una de las principales preocupaciones, es que debido al colapso del puente de Quilmes, la única alternativa del transito vehicular, tanto para habitantes de la región, como de turistas y tránsito pesado, desde la provincia de Salta hacia el oeste catamarqueño o hacia la provincia de Tucumán, es por el puente sobre el río Santa María en nuestra ciudad. 

    Por ello, el Ing Civil Raúl Rodriguez del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia y las ingenieras civiles, Yohana Gutierrez y Noelia Vargas, informan que el mismo se encuentra en buenas condiciones, pero que, deberán tomarse medidas precautorias para administrar el excesivo tráfico que genera esta situación y, así, evitar resentir el estado actual del puente de nuestra ciudad. Por lo tanto, desde la prosecretaria de Seguridad, Tránsito y Transporte, se toman medidas urgentes, necesarias para administrar la circulación vehicular sobre dicho puente.

    El día de ayer, se realizó un trabajo conjunto, con las instituciones que llegaron al lugar a prestar servicio de manera desinteresada y/o enviaron donaciones, Red Aquí y Ahora A Tu Lado; Área Programática N°11; Caritas; Gendarmeria Nacional; Policia; Defensa Civil; Acción Social del municipio y las distintas áreas afectadas; especialmente agradecemos el trabajo incansable de nuestros Bomberos Voluntarios. 

    Asimismo, el comando de evacuación y prevención, conformado por personal de los Bomberos Voluntarios, Policia, y personal del municipio de las distintas áreas, informaron al intendente los trabajos realizados, con maquinaria y de asistencia a los vecinos afectados, los cuales ya se encuentran relevados para su próxima asistencia. 

    En el caso de la localidad de El Puesto, Vialidad Provincial trabajó para poder habilitar el tránsito vehicular; informamos que ya se puede circular de manera provisoria y el día lunes continuarán con los trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto