Entrega de Personería Jurídica a dos cámaras provinciales de servicios mineros

Politica 20 de diciembre de 2022 Por Redaccion
    “Estas cámaras le van a permitir a sus integrantes tener una amplia legitimidad y desde el Estado provincial".
Entrega de Personería Jurídica a dos cámaras provinciales de servicios mineros (1)

    El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, entregó los decretos de Personerías Jurídicas definitivas a la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER, y la tinogasteña Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil.

    Del acto de entrega de los decretos (N°3524 y 3525) a ambas cámaras participaron el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, y autoridades de ambas cámaras de servicios mineros.

    “Estas cámaras le van a permitir a sus integrantes tener una amplia legitimidad y desde el Estado provincial estamos muy contentos. Colaboramos para que estos organismos que surgieron por iniciativa de comerciantes, proveedores, trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar sus actividades dentro del marco legal establecido que le brindará también beneficios ante el Estado”, dijo Venturini.

    La Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil recibió el Decreto Nº 3524 y establece que entre los objetivos de la institución la Cámara brindará servicios a los miembros de la institución y desarrollará diferentes actividades, a fin de asociar a los productores y prestadores de servicios mineros, colaborar en la búsqueda de nuevos mercados para los asociados, asistiendo a la comunidad para un mejor desarrollo económico y productivo.

    Por su parte, la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER recibió el Decreto Nº 3525. Entre los objetivos de la entidad se resaltan: actuar en toda la provincia, a excepción de los departamentos de la provincia que tengan cámaras; posicionar a sus miembros adheridos, capacitar, firmar convenios municipales, provinciales, nacionales e internacionales y auspiciar actividades benéficas de tipo (sociales, deportivas, culturales, etc.).

Te puede interesar