Entrega de Personería Jurídica a dos cámaras provinciales de servicios mineros

    “Estas cámaras le van a permitir a sus integrantes tener una amplia legitimidad y desde el Estado provincial".

Politica 20 de diciembre de 2022 Redaccion Redaccion
Entrega de Personería Jurídica a dos cámaras provinciales de servicios mineros (1)

    El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, entregó los decretos de Personerías Jurídicas definitivas a la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER, y la tinogasteña Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil.

    Del acto de entrega de los decretos (N°3524 y 3525) a ambas cámaras participaron el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, y autoridades de ambas cámaras de servicios mineros.

    “Estas cámaras le van a permitir a sus integrantes tener una amplia legitimidad y desde el Estado provincial estamos muy contentos. Colaboramos para que estos organismos que surgieron por iniciativa de comerciantes, proveedores, trabajadores y trabajadoras puedan desempeñar sus actividades dentro del marco legal establecido que le brindará también beneficios ante el Estado”, dijo Venturini.

    La Cámara de Producción, Provisión y Servicios Mineros Tinogasta Asociación Civil recibió el Decreto Nº 3524 y establece que entre los objetivos de la institución la Cámara brindará servicios a los miembros de la institución y desarrollará diferentes actividades, a fin de asociar a los productores y prestadores de servicios mineros, colaborar en la búsqueda de nuevos mercados para los asociados, asistiendo a la comunidad para un mejor desarrollo económico y productivo.

    Por su parte, la Cámara de Servicios Mineros, Medio Ambiente y Energías Renovables de Catamarca Asociación Civil CASEMICA & ER recibió el Decreto Nº 3525. Entre los objetivos de la entidad se resaltan: actuar en toda la provincia, a excepción de los departamentos de la provincia que tengan cámaras; posicionar a sus miembros adheridos, capacitar, firmar convenios municipales, provinciales, nacionales e internacionales y auspiciar actividades benéficas de tipo (sociales, deportivas, culturales, etc.).

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto