Presentan importante proyecto en el Colegio Vallisto

El Colegio Vallisto presentó un proyecto de Patrimonio Paleontológico en el Valle del Yocavil.

Educación 15 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1668563567014

Los alumnos de sexto año del Colegio Privado Vallisto, de la ciudad de Santa María, dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa del Ministerio de Educación, socializaron el proyecto “Huellas del pasado  - Patrimonio Paleontológico en el Valle del Yocavil”. Esta propuesta se focaliza en dos ejes principales: primero, el conocimiento, la localización y el tratamiento de restos fósiles ubicados en el departamento y segundo, proponer y divulgar a la comunidad estrategias de prevención y valoración del patrimonio paleontológico local.

Este ambicioso proyecto que fue abordado por docentes de Ciencias de la Tierra, Lengua y Literatura, Ciudadanía y Trabajo y Filosofía y despertó el interés de autoridades del departamento y público en general, recibiendo la visita de los intendentes de la ciudad de Santa  María Juan Pablo Sánchez y de San José, José Antonio Gómez, quienes ofrecieron su colaboración para la continuidad y concreción de la segunda parte del proyecto.

Los alumnos y docentes involucrados recibieron asesoramiento del Dr. en Geología Lorenzo Parra y de la Licenciada en Geología y Paleontología Gabriela Luna Tula, catedráticos de la Universidad Nacional de Catamarca.

Días pasados el equipo responsable del proyecto, exhibió un fósil de un gliptodonte hallado por un lugareño, hecho que generó gran expectativa y curiosidad en la comunidad.

Cabe destacar que para el año 2023 se proyecta incluir a la propuesta otros cursos y espacios curriculares, fomentar la difusión en los medios de comunicación para promover la concientización y el cuidado del patrimonio, articular con otras instituciones del medio, además de construir réplicas del hábitat y de la megafauna del departamento, gliptodentes, Andalgalornis Férox y tigres diente de sable, explicaron los expertos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto