Más de 150 personas recibieron atención médica en Ongolí

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del equipo del Área Programática Nº1 -que comprende Capital, parte de Capayán y de Ambato-, llevó adelante hoy una jornada de atención en el Centro Vecinal Ongolí, donde más de 150 personas recibieron atención médica.

Sociedad 03 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ONGOLI - MINISTERIO DE SALUD (1)

Allí se llevaron a cabo consultas de clínica médica, pediatría, cardiología, oftalmología, odontología y obstetricia. Además, se aplicaron vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y Covid, se realizaron electrocardiogramas, toma de muestras de VPH, colocación de implantes subdérmicos, dispensa de medicamentos y leche, y consultas con Servicio Social.

La ministra de Salud, Manuela Ávila, y la directora de Asistencia Sanitaria, Daniela Ayala, acompañaron el trabajo de los profesionales y destacaron su compromiso con la comunidad. Estos operativos son planificados regularmente, con el objetivo de acercar especialistas médicos a las poblaciones donde los centros de salud no cuentan con estos servicios. Este año, ya se realizaron en Los Ángeles, Colonia del Valle, y está previsto replicarlas en Las Juntas y Piedras Blancas.

Te puede interesar
Lo más visto