Trabajos en la zona serrana

Intensa jornada de trabajo articulado entre distintas áreas del municipio y el CFP N°2 en beneficio de las comunidades de las zonas serranas.

Sociedad 21 de octubre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
306319581_661656488857859_1586065555518639951_n

Buscando acercar todas las alternativas y actividades a las que, muchas veces, a los vecinos de las zonas serranas se les dificulta acceder, esta mañana diferente áreas del municipio en conjunto con el Centro de Formación Profesional N°2, se trasladaron para brindar servicios, talleres, asesoramiento a la vez que maquinarias, herramientas y materiales para el mini hospital.

Desde la pro secretaría de Acción Social, a cargo de Jorge Cardozo, se coordinó con el director del CFP, Prof. Joel Lagoria, para el traslado de los peluqueros Efraín Yampa y Luis Moreno quienes realizaron cortes de pelo a varones y mujeres, de manera gratuita. Asimismo el Instructor de Soldadura Duilio Villagrán realizó trabajos en reparaciones menores de herramientas y la reja de seguridad para la esc secundaria N°20.

Desde la dirección de la Mujer, dirigida por la Lic. Virginia de la Peña, se dio inicio al taller de corte y confección para mujeres, y asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia. Por su parte, se hizo entrega de dos máquinas de coser que brinda el municipio para la comuna de El Cajón, a cargo de Alejandro Condorí, que estarán a disposición de quien lo requiera y para la continuación del taller que dio inicio hoy.

La dirección de Comunas, a cargo de Sergio Quevedo, colaboró con el transporte en dos camiones para el traslado del porcelanato y el pegamento para el mini hospital, obra que ya se encuentra en su etapa de terminaciones y revestimientos. Los materiales son aportados por la fundación Amancay y desde el municipio se colabora con su traslado desde los corralones de Catamarca a nuestra ciudad y luego a las zonas serranas, y la mano de obra de la comuna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto