Educación Vial en las escuelas de la ciudad

Jóvenes de todas las escuelas secundarias aprenden y se divierten en un importante concurso sobre Educación Vial.

Educación 10 de septiembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
306490369_630550761968432_2002652476973942078_n

Organizado por la jefatura de la Juventud, a cargo de la Srta. Elizabeth Álvarez, en conjunto con la prosecretaría de Tránsito, Seguridad y Transporte, dirigida por el Sr. Ernesto Soria, el concurso “Conducí Tu Curso” propone una alternativa en la que jóvenes de los últimos años del secundario (común y técnico), aprenden sobre las normas de tránsito a la vez que socializan y se divierten.

El mismo, cuenta con la participación de más de 500 jóvenes de las escuelas Municipal N°1, Manuel Belgrano N° 31, Abel Acosta, EPET N°5, Colegio Privado Vallisto y Colegio Privado San Agustín.

Días atrás, en todas las escuelas se dictaron charlas en colaboración con personal de la recientemente creada oficina de Criminalística, y personal de tránsito, en las que los jóvenes pudieron conocer la normativa vigente y aproximarse al funcionamiento de, por ejemplo, los instrumentos de control con los que se cuenta, como el alcoholímetro. Estas jornadas son especialmente valiosas ya que los receptores ya están en edad o próximos a cumplirla, para obtener el carnet de conducir obligatorio.

En el día de hoy, inició la fase clasificatoria para acceder a la final en la que competirán por premios en efectivo. Acompañaron a modo de jurado, la senadora CPN Érica Inga; el presidente del HCD, Prof. Diego Rivero; Soledad Ríos, de la Red Aquí y Ahora a Tu Lado; la secretaria Privada, Srta. Antonella Albani y la Srta. Melisa Chaile, inspectora de tránsito. Durante una agradable jornada, en colaboración con personal de la dirección de Deportes, a cargo del Prof. Javier López, los distintos cursos compitieron en actividades deportivas demostrando, además, cuánta información aprendieron en las charlas brindadas durante la semana. Estas jornadas se extenderán durante dos fines de semana, dada la gran cantidad de participantes, y luego pasarán a las instancias finales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto