Retiran vehiculos chatarra, de la vía pública

La Prosecretaría de Tránsito lleva a cabo el operativo de retiro de vehículos chatarra alojados en la vía pública en estado de abandono.

Sociedad 31 de agosto de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
302528413_622467899443385_5030939926677571378_n

A través de la solicitud del Ejecutivo Municipal, el de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 03/08, Art 271 y 273, Ley 24.449 Art 49 inciso B, Punto 4, para retirar los vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública, en distintos sectores de la ciudad, la prosecretaría de Tránsito, Seguridad y Transporte, a cargo del Sr. Ernesto Soria lleva a cabo el operativo.

En una primera etapa, se intervino en barrio Santa Rosa norte, Pje. Cabral y Pje 2 de Febrero, donde en los próximos 3 días se liberarán todas las arterias de vehículos en mal estado.

La metodología es la siguiente:

Notificación al propietario, con un plazo de 72 horas hábiles para el retiro.

En caso de negativa, desconocimiento o incumplimiento de la norma, se procede a retirar el vehículo, con el aval del Juzgado de Faltas y el acompañamiento de la Policía, para el traslado a la sede policial.

Por otro lado, también, desde la misma dependencia se prevée la alternativa de ofrecer a los propietarios de los vehículos, realizar el traslado al lugar que se indique, por si no cuentan con la posibilidad de hacerlo de forma particular.

Dicho procedimiento continuará en los próximos días en distintos sectores de la ciudad.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto